El sábado 16 de agosto los 11 peloteritos de la Liga Pequeña Matamoros estarán sosteniendo su primer encuentro contra la novena de Curazao, esto dentro de la Serie Mundial de Béisbol de Williamsport, donde buscarán ser los campeones.
Además de los jugadores, los entrenadores y los padres de familia, el mérito lo tiene sin duda el empresario farmacéutico JORGE ALMANZA ARMAS, quien pese a estar oficialmente fuera de Ligas Pequeñas, es quien más apoya a la Liga Pequeña Matamoros, es quien dirige los entrenamientos, es quien les dice qué coman y qué no, es quien consigue los recursos económicos para que funcione ese proyecto.
En fin, pudiéramos decir que es el más apasionado, el principal impulsor para lograr el campeonato mundial en Williamsport Pennsylvania.
Para el 24 de agosto se tiene programada la final de esta serie mundial de béisbol pequeño, y resulta que este mismo día se tiene programada la asamblea municipal del Partido Acción Nacional para elegir el nuevo presidente de este partido en Matamoros.
Pero, qué tiene que ver una cosa con otra, podrían preguntarse. Bueno, el hecho es que ALMANZA ARMAS es militante de Acción Nacional y forma parte de un grupo bastante fuerte de panistas contrario a los que ahora pretenden designar al diputado local RAÚL DE LA GARZA GALLEGOS, como su nuevo dirigente.
Por eso hace algunos días le preguntamos a JORGE ALMANZA, si no iba a participar en la asamblea municipal del PAN, pues en esa fecha estaría en Williamsport de acuerdo al programa. Su respuesta no la pensó dos veces: “No tengo nada que hacer en la asamblea panista, no me interesa”.
También dijo que mientras sigan manejando al Partido Acción Nacional un grupo de personas que no buscan la unidad de todos los militantes, el PAN va a seguir teniendo derrotas.
Y auguró que el PAN no va a ganar ni la diputación federal próxima, ni la alcaldía y diputaciones locales aquí en Matamoros.
Hay quienes aplauden que el impulsor del béisbol pequeño no va a estar en la asamblea panista, pues señalan que esto ayudará a que se tenga un candidato de unidad.
Lo que quizá no se han dado cuenta esos panistas, o a lo mejor se hacen, es que el divisionismo en Acción Nacional ya lo tienen. Desde el momento en que un grupo de dos o tres personas deciden que una persona, en este caso el dentista RAÚL DE LA GARZA GALLEGOS, sea el candidato de “unidad”, ya están alimentando la desunión.
Es cierto que en las últimas elecciones internas de los azules, el grupo integrado por RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, ANGEL SIERRA RAMÍREZ y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, han resultado victoriosos sobre los ALMANZA ARMAS, en los casos de elección de candidatos a alcalde y diputados locales, para elegir al dirigente estatal, y ahora para la dirigencia municipal panista.
Pero lo que no deberían de pasar por alto, es que para las próximas elecciones requieren de la unión de todos los grupos, no sólo de quienes logran la mayoría para obtener triunfos.
Deberían de jugar en equipo, ubicar a cada uno de los protagonistas en la posición que mejor dominen, respetar el orden al bat, tener en el montículo al mejor lanzador, hacer los relevos oportunamente, y ponerle todo el corazón para sumar carreras y obtener el triunfo.
Por qué no imitar a los ya pequeños gigantes de la Liga Pequeña Matamoros que van por el campeonato mundial de béisbol de Williamsport.
Quizá así habría algunas posibilidades para el PAN en las próximas elecciones….
Discussion about this post