ÓSCAR ALMARAZ SMER es un alcalde que decidió olvidarse de las grillas del pasado y montó en su equipo motorizado en aras de cabalgar en busca del éxito.
El trabajo del alcalde victorense es intenso, todos los días hace algo, no está quieto, para muchos desde hoy forja su reelección y sí sigue con esas ganas, podría repetir.
Sin embargo, otros piensan que el ritmo no lo aguantará y pronto se cansará de recorrer las obras de pavimentación o supervisar los trabajos de bacheo de la Comapa, acompañado de su gerente general, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ.
ÓSCAR no se sentó en escritorio del juez, ni en la cama de los pujidos, tampoco en el rincón de los lamentos, mejor decidió entregarse con los ciudadanos, resolver desde el primer día el problema de la recolección de basura con la renta de 40 camiones de basura.
Las calles estaban llenas de suciedad, los camiones no pasaban regularmente y los ciudadanos exigían una solución. ALMARAZ rentó camiones y los mandó a la calle en su auxilio.
A las cinco de la mañana supervisa que salgan a tiempo y conversa con los empleados de barrido manual y como si estuviera en campaña, otra vez se puso el mandil y fue a recoger la basura en la zona centro con escoba y recogedor.
La actividad tan intensa lo llevó a la ciudad de México para gestionar recursos que negocian el presupuesto de egresos, para lo cual conversa con los diputados federales tamaulipecos, encabezados por EDGAR MELHEM SALINAS con el fin de que autoricen más recursos para ciudad Victoria.
ALMARAZ no volteo al pasado, olvidó que ciudad Victoria contó con algunos de los peores alcaldes en su historia, quienes se dedicaron a saquear el poco presupuesto municipal. Eso hubiera sido lo más fácil, el culpar al pasado de la ineficacia de hoy.
No fue así, pone la muestra, toma la escoba barre las calles, aunque se olvide de las ratotas, como decía GUSTAVO CÁRDENAS, mejor se dedica a trabajar y colocar su propia marca.
Dicen que el trabajo llama demasiado la atención y se expone a un jalón de orejas por irrespetuoso, pero si es por el bien de los victorenses más vale estar en el ruedo, que huir brincando la cerca.
Los pretextos y las culpas ajenas no caben en la forma de actuar de ALMARAZ, quizá no le alcance el dinero, tiempo y esfuerzo o sólo sea una ambición por la reelección, pero al menos disfruta su cargo de presidente municipal en beneficio de los habitantes de ciudad Victoria.
El tiempo en política se aprovecha, no se dispendia. Finalmente las palabras convencen, pero el ejemplo siempre arrastra.
En tanto, la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ anunció que Reynosa fue seleccionada como uno de los dos municipios mexicanos que participarán en la cumbre mundial Hábitat III, convocada por las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se desarrollará en la ciudad de Quito, Ecuador del 17 al 20 de noviembre del año en curso.
Así es como se impulsan los objetivos del Instituto Municipal de Planeación para que, cumpliendo con los criterios del programa internacional iniciativa de la Universidad de Nueva York de la Expansión Urbana Ordenada, esta localidad gestione recurso económico, profesional y estrategias internacionales para proyectar un crecimiento más ordenado, eficiente y sustentable.
Será GRICELDA ELIZONDO GARCÍA, Directora del Instituto de Planeación Municipal, quien represente al Ayuntamiento fronterizo en la cumbre de ciudades intermedias de mayor crecimiento en América Latina.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post