PABLO ZÁRATE JUÁREZ es un hombre inteligente, que cursó estudios de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad del Valle del Bravo.
Inició su carrera política en Matamoros.
Sin embargo, sus mayores responsabilidades se dieron en el Estado de México, donde participó en campañas políticas, que lo llevaron a ocupar diversos cargos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde fue Secretario de Seguridad Pública y Oficial Mayor.
En varias ocasiones estuvo a punto de alcanzar la presidencia municipal, por sus conexiones en el Estado de México, aunque ZÁRATE más bien le gustaba jugar otro tipo de papeles.
“Nunca pensé en ser el candidato, más bien me gustaba trabajar con ellos, siempre tuve grandes jefes”, nos comentó en alguna ocasión.
PABLO regresó en 1998 a Tamaulipas para dedicarse al servicio público y como titular del ITAVU desempeño un papel sobresaliente, al mantener contacto cercano con todos los grupos políticos y sociales de la entidad.
Desde el ITAVU se dedicó a servir y hacer amigos.
ZÁRATE era un funcionario que trabajaba con las puertas abiertas, sin ningún tipo de complejos de inferioridad o superioridad, una actitud que se perdió con el paso de los años.
PABLO es objeto de una averiguación en Texas por el delito de lavado de dinero, acusaciones sobre las que el matamorense dio la cara inmediatamente.
A través de una carta abierta, PABLO explica que en el proceso en su contra inició con el decomiso de un avión Pilatus Aircraft 2005 de su propiedad, sin embargo la corte de Estados Unidos no le dio la oportunidad de defenderse.
“Quiero dejar manifiesto que desde el año 2012 las autoridades americanas tienen asegurado un avión de mi propiedad del cual tengo todos los documentos que acreditan su legal adquisición y expuse claramente las fuentes de la procedencia del recurso para pagar dicho avión”.
El matamorense señala que hasta en cuatro ocasiones pretendió demostrar en la Corte texana su inculpabilidad, pero las fechas han sido emplazadas, por lo que se vio afectado al no tener la oportunidad de defenderse.
ZÁRATE JUÁREZ dijo en la carta abierta que las acusaciones en su contra afectan su integridad moral y profesional, por lo que está en su derecho de exigir al juez el derecho de audiencia.
“Es increíble la ligereza con lo que el gobierno americano atenta contra la moral y buen nombre de ciudadanos mexicanos, que como un servidor solo nos hemos dedicado a trabajar toda la vida, tenemos familia y nos perjudica moral y profesionalmente.
Niego todas las acusaciones que se han estado manejando en mi contra. Exijo la oportunidad de demostrar mi inocencia”.
PABLO es acusado en EU, sin embargo no le otorgan el derecho a defenderse.
En tanto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA rindió su segundo informe de actividades como representante del Poder Judicial, ante la presencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE; además del presidente del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, Presidente Municipal de Victoria, entre otras autoridades.
Más tarde, EGIDIO y PILAR, como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas arrancaron la colecta anual 2015 “Salvando Vidas”, donde estarán participando miles de voluntarios en los 43 municipios de la entidad hasta el próximo 30 de abril, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la población.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post