Pasado el sismo, cuyo epicentro ocurrió en Niznhy, a 400 kms. de Moscú, que sacudió a la Argentina (al país y a la selección) las aguas parece que retoman su nivel.
Por lo menos, ya con cabeza fría, los jugadores de la albiceleste tomaron el control de la situación; Messi y sus amigos deciden. No Sampaoli, ni el Chiqui, Claudio Tapia, el dirigente de la AFA.
Luego de una reunión a piedra y lodo, encabezada por Lio y Masche, los jugadores hablaron clarito y decidieron que no necesitan a Sampa como DT. De hecho, ante Nigeria ellos ponen la alineación, deciden quién y cómo se juega, y advirtieron que si quiere el entrenador ir a sentarse a la banca, que vaya, si no, pos no… que les da igual que esté o no. De ese pelo.
Cuando ante los croatas, Masche le tiró un pase a Messi que le pasó como a dos metros y Messi no hizo siquiera por ir por el balón, lo vio pasar y la pelota se fue por la banda para un lateral del rival, pensé: ‘Ora sí… esto ya se pudrió’.
Este martes veremos que la albiceleste ahora sí va a jugar. Y que los negros del guassap, no los asusta, dijo el Fletero…
Yo quiero verlo. Un Mundial sin Argentina es como uno sin Brasil; estos dos son como la sal y la pimienta de la ensalada. No sabe igual sin ellos.
Ahora, por el lado de Sampa… por Dios!… ¿qué espera para irse?…
Ah, perdón… ya me dijeron. Si se va solo, no le pagan el finiquito; está esperando la patada en las nachas y el cheque.
O sea, sí señor… la dignidad tiene precio.
Recordemos que desde un inicio, Tapia admitió que Sampa no era la primera opción, sino el Cholo Simeone, quien no quiso entrarle.
No quiso ser uno más de los DT’s que se han devorado Messi y sus amigos.
No hay uno que se atreva a desafiar a Lio, ni siquiera Tapia que queda como un mono de ventrilocuo, sin voluntad para decir o decidir…
Por si quedaban dudas, ya vimos quién manda ahí.
………………
Y bueno, comencé con ese tema porque parece más dramático que el panorama del Tri… y no se crea.
El zapatazo violento del francotiradorToni Kroos cuando el señor arbitrario ya había pensado “tiran ésta, despejan y nos vamos”, le puso emoción al grupo de la muerte…
Un grupo donde por suerte le tocó a México escribir un capítulo interesante en la historia mundialista y donde pese a ser el mejor del concurso de baile, lo pueden dejar fuera, si se apazguata ante las torres suecas de cabello rubio.
¿Puede suceder?.
Claro que puede suceder!…. O no.
Este Tri está bastante curtido como para que algún equipo lo asuste de verdad. El que sea, aunque sus iniciales sean la B de Brasil, la A de Argentina o la R de Rusia…
Si no se acuerda usted, se la recuerdo; aquí le dije que la Manschaft iba a cascabelear ante el Tri y tal sucedió.
….
Los coreanos ahora no tuvieron en el centro de la cancha ni a Byron Moreno, el silbante ecuatoriano que los llevó a los Cuartos de Final en 2002, ni al egipcio Gamal Al Gandour, que los llevó a las semifinales.
En ese Mundial fue asqueroso lo que vivió la escuadra en ese tiempo dirigida por Guus Hiddink.
Un descarado atraco sufrieron Italia en Octavos y España en Cuartos para poder llevar a la anfitriona, de la mano del Cártel de la FIFA hasta las semis.
Nada más como un apunte anecdótico: Diez años después, Moreno fue procesado en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Tal como se lo cuento.
Y bueno, el sábado ante México se rascaron con sus propias uñas y el rudimentario futbol que usaron, no les sirvió de mucho. Son silvestres estos muchachos para jugar y buenísimos para pegar.
Solo Son Heung Min, es otro boleto. Jugadorazo del Tottenham Hotspur que vino a los 90ycacho a sacudir las redes mexicanas con un trallazo violento.
Ese partido México lo jugó bastante bien. No tanto como contra los alemanes, pero muy decorosamente.
Me gustó todo el ataque mexicano hasta que entró Tecatito a pasear la figura; el medio campo muy bien. Herrera supermarcado; Layún sigue con la mira chueca, pero siempre haciéndose presente. Guardado muy trabajador y efectivo en la marca, en la entrega y por poco hace un golazo.
De la defensiva, destacó Salcedo. Doble prima debieron darle al chamaco éste que jugó de defensor y guardameta en el mismo partido. Dicen que Ochoa le dijo: “Oye compadre, ¿no quieres los guantes, mejor?”.
Por cierto, cuando se resiente Edson en una jugada y lo atienden. Ochoa, no Rafa, ni Osorio, vino y le dijo a Layún: “Eeeh, Miguel. Quédate acá; baja y quédate atrás. Suelta a Edson que marque ahí en medio”.
Y así fue. Layún marcó y Álvarez se metió a hacer bola en medio, porque andaba tocadón.
Pero en general muy buen partido.
Pese a que ahora los cambios no fueron tan efectivos como los que ya estaban dentro.
Ante lo aburrido que se ponía el juego, Rafa le echó emoción dándole un pase a un atacante coreano; luego Giovani entró como caballito trotón en desfile, y Tecatito parecía jugador de la infantil que le dicen: ‘tú juegas de extremo’. Fue y se tiro allá a la banda, a ver el partido.
Pero ni Gio ni Corona entraron con la fibra para apretar la salida como hicieron los que estaban antes.
Ahora viene Suecia y bueno, México debe ganar para ratificar lo que hasta ahora han mostrado: que pueden ser el caballo negro de la competencia.
…
Por cierto… Si los Simpson predijeron y acertaron que iba a haber un presidente de raza negra; que iban a derribar las Torres gemelas y que Donald Trump sería presidente….
Y ahora advirtieron que en 2018 la Final del Mundial sería entre Portugal y México… ¿les creemos?
Lo curioso es que lo hicieron en 1997… cuando estaba naciendo el Chuky Lozano y Cristiano iba a segundo de primara…
….
Un mundo de diferencia en calidad entre los analistas de ESPN contra Fox.
Noriega, Gómez Junco, Boy, Fernández, Sutcliff, Borgetti , Kempes, Hugo, Puente…
Contra Brailovsky, Blanco, Orvañanos, Márquez Lugo, García Aspe y André Marín es como, como…. ¿Cómo te diré?.Ya. Hagan de cuenta el Inglaterra-Panamá de ayer.
Hasta los aztecos nada más con García Postigo y Valdano se los llevan, por mucho.
¿Cuáles demás?. No sé… no me pregunten eso. No quieren saber la respuesta.
….
Como dijo el mexicano hablando en ruso para calmar a los borrachos rijosos: ¡Trankilovskys…. trankilovskys!
No se me estresen. Suecia no es Alemania y el Tri es mejor que los güeros.
No hace falta que usted lo crea.
Ellos lo saben. Los de Tri… y los suecos.
Regreso, pronto…

