Lo que hace apenas dos meses había levantado el optimismo en el panismo nacional y de Tamaulipas, tras conocerse que las encuestas, aunque por pocos puntos, los favorecían, ahora parece que se vuelven contra los azules, como si fuera una pesadilla.
Por ejemplo en la encuesta efectuada por el Grupo Reforma en la pregunta de: “Si hoy fueran las elecciones para diputado federal, por cuál partido votaría “, en diciembre de 2008 daba al PAN el 39 por ciento, contra el 36 por ciento del PRI y 16 por ciento del PRD.
Sin embargo, a dos meses, ahora en febrero de 2009 el Partido Acción Nacional tiene una caída de 10 puntos, pues se coloca con el 29 por ciento de aceptación, mientras que el PRI tiene un repunte de 5 puntos, pues llega a 41 por ciento.
El PRD tiene también un repunte, pero de sólo 1 punto, pues se coloca con un 17 por ciento.
Seguramente que los mexicanos de esta forma le están haciendo pagar la factura al gobierno federal que preside FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, la tan llevada y traída crisis que desde finales de 2008 empezó a golpear fuerte, con el incremento a los precios de los alimentos, artículos de abarrotes, y a los energéticos y el desempleo que ha dejado a miles de gente sin su trabajo.
Quizá esta caída en las encuestas fue la razón por la que el domingo 22, el dirigente nacional del PAN, no le interesó quebrantar el pacto que dicen suscribieron el presidente FELIPE CALDERÓN y los gobernadores, para no politizar el tema de la seguridad en el país.
GERMÁN MARTÍNEZ, presidente del PAN nacional, criticó al Partido Revolucionario Institucional, pues aseguró que los gobiernos del tricolor han fracasado en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.
“Ahora no falta quienes desde el fracaso de los gobiernos del PRI sugieren la rendición en esta lucha”, comentó.
Por acá en Tamaulipas, RICARDO GAMUNDI ROSAS, dirigente del PRI estatal, califica las declaraciones de MARTÍNEZ CÁZARES como irresponsables que sólo buscan politizar las acciones de combate al crimen y a la legalización de las drogas, de cara al proceso electoral del 5 de julio, porque el mismo presidente de México, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, firmó un acuerdo con todos los gobernadores para no politizar el asunto de seguridad nacional y donde todos los partidos se comprometieron.
En fin, que tratando de golpear al PRI, el dirigente panista lo único que hizo fue escupir para arriba, pues si habla de un fracaso en la lucha contra el narco y la delincuencia, seguramente que alcanza, y mucha responsabilidad, el gobierno federal que encabeza el panista CALDERÓN HINOJOSA.
TIENE BALTAZAR LA MEJOR ESTRUCTURA
En su visita a Matamoros, RICARDO GAMUNDI ROSAS reconoció en BALTAZAR HINOJOSA OCHOA al hombre que garantiza el triunfo en el IV distrito.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional pidió a la estructura del tricolor que ratifiquen a BALTAZAR para que sea el candidato a la diputación federal por el IV distrito electoral, a quien agradeció por el gran trabajo que realizó al frente de este municipio cuando fue alcalde de la ciudad y le agradeció además porque dijo estar convencido de que es garantía de triunfo para el PRI.
Destacó la experiencia, el trabajo y la capacidad del precandidato priista, y dijo que esto facilitará a la estructura política, el trabajo de territorio en la campaña constitucional.
Dijo que serán ellos a quienes les toque convencer a la ciudadanía de porque el PRI es la mejor opción para gobernar.
Y dijo, que en Matamoros se tiene a la mejor estructura política de Tamaulipas y calificó a la militancia priista como leal, comprometida y alegre….
Discussion about this post