“Si no son caprichos, yo ya fui dos veces diputado federal, porque querría serlo otra vez, no hay ninguna razón para ello”.
Bien que recordamos esas palabras que pronunció en el Polyforum Victoria, cuando le preguntamos si quería ser otra vez candidato priísta a la diputación federal por el Distrito de Matamoros y nos respondía con un rotundo no.
El PRI de Matamoros quería un candidato con sus cualidades en una pelea que en aquel entonces se pronosticaba seria en desigualdad de condiciones con una alcaldesa panista en la cúspide del poder, apoyada por su titular de Sedesol, LUIS ALFREDO BIASI doblegaban voluntades y apachurraban contrarios.
Eran tiempos de temor, donde el único que levantó la mano y realizó una precampaña que puso a pensar al panismo fue ERICK SILVA SANTOS, quien fue doblegado desde la alcaldía matamorense con las denuncias de enriquecimiento ilícito y otros delitos cuya averiguación se iniciaron en Texas.
En México las Contralorías sirvan para dos cosas, para nada y para nada, por lo que desgraciadamente nunca detectan algún servidor público o representante popular que se haya enriquecido a la sombra del poder, pero esa es otra historia.
Luego vino la caída de DANIEL SAMPAYO y finalmente el resurgimiento de la candidatura de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que nace llena de baches, por lo que de inmediato surgieron los reparadores del asfalto.
Aquí es donde surge la figura de aquel que dijo que no quería ser diputado federal, BALTAZAR “El BACHE” HINOJOSA, que el pasado fin de semana ofreció una comida en honor del premiado con la candidatura que algunos despreciaron, otros la buscaron y otros resultaron dañados.
BALTA no solamente ofrece la comida y su grupo, sino que también lanza a sus hombres de confianza para que apoyen los esfuerzos de CHUCHÍN DE LA GARZA que recibe como delegado a MARCO ANTONIO SOLÍS “El MAKIS”, además de que también tendrá los servicios de NORA DOMINGUEZ, como su jefa de prensa.
BALTA hoy busca otra vez ser diputado federal, pero la fácil vía del camino privilegiado de los plurinominales.
Hablando de jefes de prensa, el experimentado JUAN JOSÉ QUEZADA podría ser quien maneje la campaña de su hermana LAURA, como candidata del PAN a la diputación federal.
JUAN JOSÉ tiene una enorme carrera en las filas del PRI, al que sirvió por años, pero nunca le han dado la oportunidad de trascender, por lo que se asegura que cambiará de camiseta y ayudará a su hermana, algo que no se le puede culpar.
Siguiendo con temas de la frontera, les diremos que en el concierto que ofreció en Hidalgo, Texas el cantante JUAN GABRIEL el pasado viernes, además de ofrecer su música, demostró estar bien enterado de los problemas que aquejan al país y pidió colaborar para detener la ola de violencia que se vive particularmente en las ciudades divisorias de México y Estados Unidos.
El artista lamentó la inseguridad que se vive desde ciudad Juárez, Reynosa y hasta Victoria.
Señaló que “Me gusta mucho” Reynosa y deseo que muy pronto se pueda recuperar la tranquilidad para caminar por sus calles como alguna vez lo hizo y que merece vivir bien, dijo.
También comentó que le gustaría muy pronto presentarse en ciudad Victoria, un lugar especial porque lleva el nombre de su madre.
El cantante dijo adorar a Tamaulipas, por lo dijo que espera pronto viva en la tranquilidad, igual que en todo México, para que los ciudadanos vuelvan al camino de la prosperidad y desarrollo social.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post