Idioteces federales

Últimas Noticias

Sedesol federal estableció un comedor comunitario en la colonia Infiernavit-Fundadores, donde no hay pobreza extrema, ¡es más! donde ni siquiera hay pobreza, pues esa raza es bien jaladora, todos los pobladores camellan bien y bonito, entonces, de perdido sí tienen para el pipirín diario.

MÁS ESTUPIDECES
Bien apunta el colega Mario Aguilar: ¿Cómo no ponen ese tragadero en otras colonias declaradas por el Coneval como de pobreza gacha, llámese Reforma Urbana, Los Artistas o El Triunfo. Quizá en la Blanca Navidad, ¡Ah no! esa colonia no existe para el gobierno, ni federal ni estatal, por ser asentamiento irregular, o sea, que esa pobre gente, no es de este mundo, no está en este país, son “fantasmas” que nunca recibirán ayuda gubernamental.

PURA MARRANADA
El comedor de la Infonavit está tapizada de propaganda polaca del PANAL, así que amigos lectores olvídense de esa cantaleta gubernamental que reza más o menos así (declamada siempre en un tonito rapidito en radio y televisión): “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”. El sitio invadido de logos y mensajes del partido de los maestros, instituto palero del PRI Gobierno.

MÁS IMBECILIDADES
El IMSS ha rentado un céntrico edificio para dar consulta médica a la clase trabajadora con motivo del broncón que se cargan con “El Polvorón”, o sea, esa Unidad de Medicina Familiar 76 Plus, que se está desmoronando como galleta o pieza de pan de dulce, allá en el fraccionamiento La Fe. Los derechohabientes del SS, radican y jalan en el lejano poniente de la ciudad. ¿A qué diablos los vas a hacer venir al primer casco del rancho?

PARA WEY NO SE ESTUDIA
Pagar doble camión urbano de ida y de vuelta, por persona, es lo que el gobierno federal va a provocarle a los que menos tienen y en dado caso de que sí cuentan con coche, ¿Dónde diablos lo van a estacionar, si el centro histérico de Huevo Laredo está saturado de cachivaches con llantas? De plano que esto no se trata de una tontejada, sino de ganas de estar jodiendo. Además dicen que el edificio ni estacionamiento tiene.

DIOSITO, DALES CORAZÓN
La semana pasada se sucitaron otros dos mega trancazos –ya perdimos la cuenta- en dos muy recurrentes sitios mortales. Hablamos del camellón central en la Carretera Nacional, a la altura de kilómetro 13 así como de la no menos sanguinaria y fatal trampa en el Libramiento Mex 2.

¿QUIÉN SEÑOR, QUIÉN?
No nos cansamos de preguntaros y de machacar: ¿Quién diablos le va a quitar la calidad de mortal a esos dos puntos de tan transitadas vías? ¡No la jodan! Es cuestión de humanidad. El que haya accidentes vehiculares a cada rato en esos dos sitios y que nadie haga nada, solo nos indica que alguien en el gobierno está asociado con las casa de pompas fúnebres, de este ejido.

ROQUE SALINAS
Nuevo Laredo tiene un gran prospecto que le puede dar renombre a esta ciudad, en la persona del chamaco beisbolista Roque Salinas. De hecho, ya se lo ha dado en corto tiempo, por eso creemos que como premio, a la vez que como compromiso, el gobierno burricipal ya se apuntó y le entregó una beca deportiva para irle ayudando en su desarrollo educativo.

FALTA MÁS
Pero, creemos que el estado y la iniciativa privada deberían entrarle con su cuerno, para que esta joya, este diamante, la tenga fácil en sus estudios profesionales, pero a la vez, que pueda ser impulsado a cumplir sus sueños de ser un ligamayorista. Un gran beisbolista adulto, como ahora ya lo fue de niño y lo es de puberto. Remember que Roques Salinas no se dan todos los días, no esta clase de embajadores del pueblo. Así que habría que ayudarle.

LA BECA CARNAL
Hablando de becas, buena la que acaba de hacer La Yunta, pues entregó más de 23 mil formas de solicitud de becas escolares y cubrirá más de 14 mil. Una inversión cercana a los 70 melones de varos. Cifra histórica en el rancho. No en balde teneos una población muy necesitada que clama que el dinero del pueblo vaya para el mismo. Que así sea. Enhorabuena señores del gobierno burricipal.

600 RELINGOS DE HARINA
Que por día, en el pueblo producimos 600 neumáticos inservibles, mismos cauchos que mucha gente huérfana (porque es seguro que no tienen madre) deja tirada por doquier. Estamos hablando de casi 16 mil lisos melones por mezquite. ¿Tenemos idea, de lo que son 16 mil hules cada mes?

DE 200 VAROS
Todos tenemos la culpa, pues compramos garraletas de 200 pesos, ahí nada más para dos o tres meses. Le estamos provocando a la ciudad un gravísimo problema ecológico-ambiental. Pero eso nos vale madre a todos, ¿verdad?

TODOS SEMOS TIGRES
Sí pero tigres ¡pa´l Pedro! Hoy hay que partir la semana, vale un cacahuate que los Títeres la tengan difícil en Buenos Aigres, contra los pesaditos del River Plate. Hay que solidarizarnos con los regios y chutarnos el partido esta noche. Acompañados de pura marranilla de Monterrey. Por ejemplo, unas “indígenas bien frígidas”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -