En Matamoros, platicamos con varios líderes de grupos políticos respecto al personaje más idóneo para ser lanzado como candidato del PRI a la diputación federal, después de la terrible caída del expresidente ERICK SILVA SANTOS.
En Matamoros son varios actores políticos importantes, entre los que destaca el propio presidente del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien realiza visitas semanales al Distrito en búsqueda de las llaves que abran los candados que pueden llevarlo a la muy complicada victoria electoral.
Algunas opiniones señalan que el abanderado puede ser el exalcalde MARIO ZOLEZZI, otros mencionan a JESÚS DE LA GARZA DÌAZ DEL GUANTE y uno de los nombres que más pronuncian es el del exdiputado local DANIEL SAMPAYO.
El apellido SAMPAYO es muy conocido en Matamoros y eso lo refleja una anterior encuesta que aplicaron en el municipio, cuando preguntaron a la ciudadanía quien les gustaría que fuera el próximo alcalde de la ciudad, contestaron:
-SAMPAYO.
-Porqué consideran que debe ser el candidato, fue la segunda pregunta.
La respuesta que recibieron puso las cosas en su lugar.
-Es que ya fue alcalde.
No es que DANIEL sea tan popular, su apellido es el conocido, gracias a los antecedentes que dejo su tío RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, como presidente municipal emanado de las filas del Partido Acción Nacional.
Sin embargo, donde existe una coincidencia de nombres y mencionan que sería el único que podría ser factor de unidad entre los diezmados grupos políticos matamorenses es el exalcalde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Sin embargo, BALTAZAR parece tan desinteresado en la candidatura y de ninguna manera parece interesado en ser lanzado por el PRI.
Es más en sus discursos ni siquiera pronuncia esas palabras tan conocidas, como las de que “soy soldado de mi partido y voy a donde me manden” y por el contrario contesta que no se trata de “chiflazones” y de ninguna manera se embarcara en una nueva aventura electoral.
BALTAZAR expone mucho, pues como director general de Aserca tiene a su mando una enorme estructura laboral y un presupuesto millonario, con los reflectores nacionales y con posibilidades de brincar directamente a la candidatura por la gubernatura.
Por eso de ninguna manera busca exponerse y pretende refugiarse en la ciudad de México, sin que lo presionen con proyectos políticos que parecen destinados al fracaso.
Sin embargo, entre los nombres de mujeres que nos mencionan como potenciales aspirantes esta la regidora MARIA ELENA GONZÁLEZ BENAVIDES.
También se encuentra la Secretaria de Desarrollo Económico, MÓNICA GONZÁLEZ, quien es la gran favorita de los victorenses que deciden las candidaturas en la ciudad fronteriza.
MÓNICA se despide de sus colaboradores, mientras realiza su trabajo político en la ciudad fronteriza y realiza trabajo de convencimiento entre todos los grupos políticos para que se unan a su proyecto.
Ellos están dispuestos a apoyarla solamente sí se compromete públicamente a que no tendrá en la cabeza la idea de ser la alcaldesa, en caso de que triunfe en la misión imposible de ser diputada.
BALTAZAR nos dijo alguna vez que solamente sería candidato en caso de que el PRI lanzará a MANUEL CAVAZOS LERMA, pero parece que quiere complacerlo desde el CEN del tricolor donde voltean hacia MIGUEL CAVAZOS LERMA.
BALTA tiene mucho que perder, pero también mucho que ganar, pero sí gana en Matamoros quien lo detiene en su camino a la gubernatura. Es el momento de decisiones y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES ya tiene un diagnóstico completo del caso.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero
Discussion about this post