¿Le son familiares estos nombres?: Carlos Montiel Saeb, Esiquio Reséndez Cantú, Edgardo Melhem Salinas, Manuel Cavazos Lerma, Rodolfo Torre Cantú, Alejandro Guevara Cobos, Javier Gil y Francisco Rábago Castillo. Todos ellos están entre los que se mencionan para ser candidatos a los ocho distritos electorales, en ese orden.
Quién de ellos le asegura el triunfo al PRI, veamos, Carlos Montiel tiene la bendición de Ciudad Victoria, porque es amigo de hace muchos años de Eugenio, ¿eso le bastará para ganar?, hay que verlo, dependerá también de lo que los alcaldes de su distrito realicen para llevarlo al triunfo.
Edgardo Melhem, ya fue candidato suplente a una diputación, pero no la quiso, prefirió quedarse en su cargo como director de área en Sedesol. Primero, si es candidato y luego, si gana, ¿querrá irse a la Ciudad de México? Tal vez él prefiera estar en la lista de los aspirantes a la alcaldía para 2010.
Esiquio Reséndez, en el Estado es poco conocido, esperemos que tenga cierto posicionamiento en el distrito de Reynosa y que lleve una buena relación con Oscar Luebbert, si es candidato la va a necesitar.
Qué le puedo decir de Cavazos Lerma, seguro ustedes, amable lector y lectora, lo conocen mejor que yo. Ya lo vimos en los eventos políticos recientes donde se dedica a saludar a todo el mundo, sabe que tiene cartel y por lo visto prefiere una candidatura de mayoría que una pluri, ¿arriesgará su capital político en una aventura de este tipo, con la posibilidad de perder? Veremos si es que sale en la lista que supuestamente darán a conocer este fin de semana.
De los mencionados hasta ahora, el único que viaja en caballo de hacienda, es Rodolfo Torre. Su cargo como secretario de Salud lo hace el mejor posicionado de todos los aspirantes, dicen que ya tiene la diputación federal en el bolsillo, ¿será? Esperemos primero la lista.
Alejandro Guevara Cobos al parecer va por el distrito de Mante, porque el profesor Arnulfo Rodríguez ya dijo que él no será candidato, pero hay que esperar, todavía sigue en el aire la definición del aspirante.
Por Altamira dicen que va Javier Gil, el alcalde, familiar de Eugenio, ya que los padres de ambos eran parientes y se dice que tendrá que dejar la presidencia para irse al D.F., si es que gana.
Y bueno, Francisco Rábago entró al quite porque las cosas se estaban tensando mucho en Tampico con el interés de Fernando Azcárraga de ser candidato y de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, antes de que se polarizaran los ánimos prefirieron meter un tercero en discordia.
Rábago Castillo pertenece al Grupo Tampico, los empresarios que controlan el sur del Estado y seguro recibió ya la bendición de ellos para ser candidato, aunque la ciudadanía no esté representada en esa candidatura.
Pero la legislatura federal de este año será muy definitoria para los próximos tres años en el país, por eso precisamente habrá más polémica en esta elección, y los panistas también están enojados con su dirigencia por la imposición de candidatos. ¿Ocurrirá lo mismo en el PRI? Al tiempo.
¿QUE QUERRÁ AMIRA?
Hará mucho ruido este lunes con su informe, dicen que habrá invitados muy especiales en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, pero ¿es necesaria tanta pompa? Amira Gómez Tueme no se ha caracterizado por estar cerca de los tamaulipecos y rendirles cuentas de lo que hace en el Senado.
El informe es una obligación, por eso lo realiza, porque si por ella fuera, no daría explicaciones sobre lo que ha estado haciendo estos tres años viviendo de los impuestos de los contribuyentes.
Discussion about this post