Con la mandíbula en el piso, cual recogedor de basura, y con la lengua extendida como alfombra roja, los diputados cuerudos, reunidos en sesión plenaria en Vicky City, en especial los MORENOS, se enteraron por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la diputeibol panucha por Nuevo Laredo y presidente temporalera del colegiado tamaulipeco, se aventó “ella solita” el voladito de echar abajo el desistimiento, en relación a la controversia que este nuevo congreso de Tamaulipas había interpuesto el año pasado ante la propia SCJN para darle mastuerzo a “El Chompa De Res”, quitándole el fuero constitucional y toda la sarta de marranadas que la anterior legislatura había ideado y le había concedido al bandido de Reynosa para candadearlo, blindarlo y hacerlo intocable y super impune.
¡AH! QUÉ IMELDITA
Sí, en efecto, la ruca esta fue a la capital chilaquil -calladita, bien bonita- y mediante notario público (más bien notario “púbico”, pues iba sola y no la directiva o una comisión del colegiado ranchero que le diera representatividad) efectuó tan marrano movimiento contra el desistimiento consensuado por todas las fuerzas polacas del estado. Ella solita a nombre de todo Tamaulipas, “patraseo” a que al “Chompiras” la FGR o cualquier autoridad judicial o legislativa, le diera tronco vil, dejándole sin un fuero constitucional, sin protección o sin escudo de super héroe de Marvel.
TONTA, TONTA PERO NO TAN TONTEJA
La gacha de Nuevo Laredo, se aventó la marihuanada de pasarse por el arco del triunfo (y de la cañada el orégano) a los 35 diputeros locales de Tamaulipas. Y todavía se los ocultó, hasta que la SCJN la terminó por balconear. Aún así Meldita, hacía como que la Morenita del Tepeyac le hablaba, cuando le reclamaban sus coleguitas de acá.
BIEN MAFUFO EL PEDRO
A la raza de la SCJN se les hizo bien grifo ese jale dar reversa al desistimiento, por lo que se comunicaron con la directiva o el grueso del Poder Legislativo de Tamaulipas, los que rápidamente se le fueron a las patadas a la mona, la cuestionaron acremente. La morra les contestó; “¿A one, a cuano, a quen e ijo?” (O sea, “¿Dónde, cuándo, quién les dijo?”). Negó todo el agasajo, para ganar tiempo, pero ya luego toda la chusma le dio corral a la matalota y esta terminó por soltar la sopa y aceptar su chicanada. Todo sea por el amor, por el amor al jefe de su partido, ese que le ha dado tanto, que la hizo diputera y que por cinco años la ha tenido comiendo sus tres alimentos diarios, además de cobrar de lo lindo.
TODA UNA LELONOVELA
A ver en qué termina este culebrón, en serio que es toda una telenovela digna de Telerisa, chi mai que la mentada chica, acaba de entrar por la puerta grande a las historias más maquiavélicas de la polaca cueruda. Mira que a quien creían un verdadero e irrefutable cerebrito de chorlito, les dio las veinte y las malas a 35 diputeros. Ah cómo me río de Janeiro, neta que La Meldota metió las cuatro patotas, quedó como chivito en precipicio o como mula empinolillo.
ESCUELAS DESCONCHAVADITAS
¿Cómo regresar al escuelín presencial, si los templos del saber, están como las pirámides mexicles, bien saqueadas? Pero también quedaron bien desvencijadas por la tromba del 17 de mayo pasado. Y antes de esa fecha, decenas de centros educativos fueron desconchiflados por la mega helada del 15 de febrero del año anterior, que rompió muchas tuberías. Además, los malandros se encargaron de dejar módulos sanitarios sin tazas, mingitorios y lavabos, ni como tirar el miedo, cambiarle el agua a las aceitunas, ni asearte las manoplas. Y también volaron pupitres y escritorios, los rufianes los hicieron leña de carnitas asadas o para calentarse en sus madrugadas de vigías de barrio.
PAR DE AÑOS DE CÁNCER
Son casi dos años de abandono por el bandido de Rovas y por el tracañán del Chompiras, pues la Secretaría de Educación en Tamaulipas simplemente se hizo wey. Sumemos los rateros que saquearon todo el cableado de cobre de los edificios, no hay electricidad, ni aparatos reproductores de sonidos, bocinas, timbres, micrófono, altavoces y demás sonidos generados por lo eléctrico, ni luz en las aulas, ni para mover las aspas de los abanicos. ¿Cómo meter a los güercos en cuartos fríos, sin calentador? O en verano a 50 grados Celsius a la sombra, dónde ni orates van a aguantar 60 mocosos en un mismo salón, sudando y transpirando como marranos atorados.
OTRA DE CABEZA Y ROVAS
Las escuelas, la educación es otra porquería más de este par de hampones, otro cáncer que ellos alimentaron. Cierto que a ningún alcalde le corresponde tener bien paradas las escuelas, ni el aliviane de los edificios, pero ¿Quién lo hará, si no es la autoridad local, si se desentiende el jefe del rancho, a sabiendas que estado y federación no harán ni progenitora? Sí que estamos bien jodidos. Si el burrícipe en turno se hace pato, entonces esto ya valió berenjena. Nunca llegará un metro de cable eléctrico, ni una cajita de gis o un borrador de pizarrón, cuanti menos un transformador de corriente, ni desde Ciudad Victoria, como tampoco de Ciudad de México.
ESCUELAS DE LÁGRIMAS
¿Qué diablos tenemos de escuelas con dos años de paro o inacción? Sólo sitios para llorar, eso es lo que son los edificios de todos conocidos, verdaderos lugares para lamentarnos de que se los haya cargado el payaso. Y mentándoselas a los gobiernos estatal y local (anterior) que los dejaron morir.