Que el Congreso itinerante recorre el estado para ventilar entre otros temas, lo de la reforma electoral para consensuar entre el pueblo cuerudo y la gente de los otros partidos sobre si el siguiente gobierno estatal deberá ser de dos o de cinco años. No se hagan semovientes, ni Ramiro Ramos Salinas, ni Egidio Torre Cantú, par de b…ien intencionados, si todo está bien tamaleado.
DEPENDE JO…VEN
El asunto no está a discusión, el propio PRI es quien decidirá por mayoriteo gacho lo que le convenga. Qué ventilar ni qué ocho cuartos, ni que fueran flatulencias para andarlas sabaneando. Simplemente antes del 1 de junio dirán los tricolores qué se hace. Qué concenso ni que mis polainas. Así que para ese entonces, Egidio Torre decidirá por sí o por mandato proveniente de Chilangolandia, lo conducente. Y todo tiene que ver a cómo ande el PRI Gobierno en el ánimo de los tamaulipecos.
SENCILLA EXPLICACIÓN
Si van a perder los tricolores las elecciones de este 2015 (ocho diputaciones federales) y también las votaciones del 2016 (elecciones para gobernador), entonces entregarían el cetro estatal a los panaderos, pero sólo por los dos siguientes años. En la inteligencia de pensar recuperarlo en el 2018.
CANTADITO EL PEDRO
Y es que los partidos, sobre todo los que están en el poder, como es el caso del PRI en Tamaulipas, saben muy bien como estará el abarrote en las ya muy cercanas dos siguientes elecciones (de 2015 y 2016). Ellos tienen toda la lana del pueblo para averiguarlo, por los medios profesionales. Si están claros de que van a perder, entonces en mayo decidirán que la siguiente gubernatura sea de sólo dos años y así se cumpliría con la reforma electoral obligatoria, de una buena vez.
LA RETINA SE PUEDE CAER
Aguas mi gente, sobre todo la que viajan en los desamortiguados armatostes urbanos, con tantos y tan profundos baches, una caída en un bujero de estos, puede provocar el desprendimiento de retina a nuestros ojitos pispiretos. Tampoco se descuiden si van en su ranfla particular. Así que cuídense muy bien sus oclayos, no es broma, no vayan papando mosca, ni permitan que les dé un chicotazo la cabeza al caer una llanta de su nave en un cráter de esos, su vista pudiera sufrir lesión.
QUE NI SE MOLESTEN
Por favor, si alguien vicentea a los buenos para nada de Jorge Salinas Falcón y Carlos Germán De Anda, quienes han fingido durante un año el dizque trabajo de bacheo, díganles que sigan tirando la webba al respecto, porque viene más agua ¡y en cantidades gachas!
POR ESO ESTAMOS…
…Como estamos. El 29 de abril, los empresarios y organismos camarales de Nuevo Laredo solicitarán a la SCT, que tal dependencia federal, repare la Carretera Nacional en su tramo Nuevo Laredo-El Oasis. Estamos a 16 de abril de 2015 y ese tramo carretero, fácil y con la zurda está en tan indignantes condiciones desde hace más de 10 años, si no es que desde que se abrió la autopista.
¿TEMPRANITO O TARDEZÓN?
Nuestra inquietud es saber si las “fuerzas vivas” de Nuevo Laredo, firmarán tal petición por la mañana o por la tarde, Y es que el reloj corre y la necesidad apremia, pero, pensándola bien, si nada más llevan de retraso una década, ¿Qué tanto les apura? Jiar, jiar, jiar y más jiar.
¿Y LAS DEMÁS BRECHAS?
¿Con tan poquito se conforman, y la carretera a Ciudad Anáhuac? ¿Y la que conecta con Nueva Ciudad Guerrero y la que comunica con Piedras Nejas? ¿Sólo les interesa la Carretera Nacional? Neta que están cortos de miras y chiquitos de ambiciones. Y esas son nuestras fuerzas vivas, no queremos ni imaginarnos como estarán las muertas.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Los verdaderos juegos del hambre son los que practica el gobierno federal (y el estatal le ayuda) con los vales para Diconsa y Liconsa, se están esmerando, pero que si bien en serio en estos tiempos electorales. Hasta están dobleteando el apoyo gubernamental al pueblo más amolado.
NO HAY TOS, PERO…
…Lo que siempre nos ha encabritado bastante es que los sitios de canje de dichos vales, apoyos, tarjetitas chingüengüenchonas y otros medios de catafixiar los papelitos por alimentos, se ubican en el primer cuadro del rancho. Por lo que la gente de Cartolandia tiene que apolingarse con cuatro camiones por chompa para ir a mercar sus víveres.
ES UNA BURLA
El pobre pobre (ahora sí que al cuadrado, o mejor dicho, a la enésima potencia) tiene que tomar dos armatostes urbanos desde su chante hasta el tendajo oficial y luego, de retache otros “donas” de camiones para regresar a su cantón. Eso no se vale, ¿no pueden llevar las tiendas al Muy Muy Lejano Reino de Shrek y Fiona?
OTRA CANALLADA
Neta, Chi Mai que eso de causarle al necesitado tal desembolso de lana, hasta dizque para ayudarle, es una grosería más que el pueblo se cobrará en las urnas este domingo 7 de junio. Sin duda, el ciudadano podrá ser analfabeta, tal vez al coterráneo le faltó acudir al aula a recibir instrucción, pero tonto no es. La vida le ha obligado a saber muy bien diferenciar lo bueno y lo malo. Y sabe harto que el gobierno que le hambrea, es un sanababiche.
Discussion about this post