Con la novedad, que no lo es tanto, de que 99 mil maestros no pasaron las pruebas de escritura, valores éticos y comunicación verbal.
Todos ellos tendrán que volver a tomar clases para subir sus calificaciones.
“El 26 de junio y el 6 de julio se presentaron a examen 264 mil 379 maestros a la primera Evaluación Universal en mil 433 sedes. De ellos, 98 mil 853 profesores (37.4 por ciento) deberán regresar con “prioridad I, esto es de manera inmediata en este ciclo escolar” a las escuelas”, esto lo dijo José Angel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública.
Los resultados reprobatorios, son una respuesta a la acusación de Elba Esther Gordillo, la lideresa magisterial, quien atribuye a las madres de familia trabajadoras que no haya valores en los niños y jóvenes y que por eso la educación es deficiente.
Pues, por lo visto casi cien mil maestros de primaria no conocen mucho sobre valores éticos, pues reprobaron la materia, lo que resulta una bofetada con guante blanco a la maestra, quien se jacta de que los profesores mexicanos son lo mejor que tenemos.
La dirigente reelecta de los maestros, sabe que sus representados no cuentan con la capacitación suficiente para estar frente a grupos, por eso no quiso que miles de ellos se presentaran a la evaluación universal, según lo reveló el propio secretario de Educación.
Y hasta ahí todo bien, ahora quién meterá en cintura al sindicato y obligará a los maestros a subir sus estándares de calidad en la impartición de enseñanza, a ver si Enrique Peña Nieto, presidente electo, se atreve a ponerle el cascabel al gato.
En tanto eso sucede, que los maestros reprobados vuelvan a la primaria, es un clamor generalizado.
PUENTE ALBATROS
Muy orgulloso, Felipe Calderón subió a su twitter una imagen del puente localizado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuyo costo fue de 717.3 millones de pesos.
“El único puente levadizo en México y América Latina,” afirma Calderón en su tuit, donde además invita a conocerlo.
Lindo hubiera sido que este gobierno que está por fenecer nos hubiera regalado a los mexicanos más obras, más servicios y menos muertes.
Quiera o no, Felipe Calderón pasará a la historia, no como el presidente que se atrevió a combatir al narcotráfico, sino aquel, como dice una investigadora de la UNAM, que le dio un golpe al avispero sin saber a lo que se enfrentaría y nos enfrentaría a los mexicanos.
FERIA DE LA SALUD
El doctor Norberto Treviño inauguró en el Centro Cívico de Ciudad Victoria la feria de la salud, actividad que se mantendrá durante una semana dedicada especialmente a los Adultos Mayores.
En el Centro Cívico hay un despliegue de personal de la Secretaría de Salud que se darán a la tarea de atender a este grupo de población. Por ello nombraron a esta actividad “Semana Nacional de Salud para la Gente Grande”. El secretario estuvo acompañado de Raúl Terrazas, titular de Coepris durante el recorrido a los stands, donde también hay personal del Seguro Social y del Issste.
El secretario afirmó que ante el incremento en la esperanza de vida, la transición demográfica y epidemiológica, y la tendencia creciente de las enfermedades crónicas no transmisibles, la dependencia a su cargo implementó este programa para dar atención a los casi 300 mil adultos mayores de 60 años que viven en el Estado.
Así que si usted pertenece a ese grupo de edad, acuda al Centro Cívico a recibir atención personalizada.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derrotero_mx

