Los dueños de tres empresas encuestadoras, entre ellas Mitofsky y Berumen, dicen que estas elecciones intermedias serán muy desangeladas.
Añaden que podrían subir la temperatura a la contienda las elecciones estatales que se realizarán en seis entidades donde habrá cambio de gobernadores, alcaldes y diputados locales.
Roy Campos, de Consulta Mitofsky dice que con todo y esa falta de pasión, ésta será la elección de Calderón y alerta para estar pendientes del voto migrante (ahora ya no le llaman el voto de los indecisos), porque puede ser el que marque la diferencia en el resultado del 5 de julio.
La elección de diputados federales ahora más que nunca será decisiva para el rumbo que tomará el país en los próximos años.
La votación definirá si Felipe Calderón tendrá apoyo del Congreso para llevar a cabo reformas o si los priístas lograrán mayoría con el fin de pavimentar su camino hacia la presidencia de la República en el 2012.
La toma de la tribuna por parte de los legisladores panistas el jueves pasado no es un hecho aislado y lo que puede tomarse a simple vista como un ataque contra su jefe Felipe Calderón, tiene mucho mar de fondo.
Los panistas al protestar contra hacienda por la imposición de gravámenes a la importación de vehículos usados, tienen un objetivo muy claro: ganarse la simpatía de los votantes.
Pero si echamos una mirada a los blogs cibernéticos podemos percibir que la ciudadanía no está tan ciega como para no darse cuenta del juego de los blanquiazules, quienes por cierto, desde la época de los presidentes priístas no subían a protestar contra una decisión del gobierno.
A partir del 2000, ellos actuaban como escudos humanos tratando de evitar que las huestes perredistas se apoderaran de la tribuna en San Lázaro.
La acción de los panistas nos revela el grado de desesperación de Felipe Calderón que desde la muerte de Juan Camilo Mouriño no encuentra la brújula.
Cuestionado en su forma de gobernar, con serios tropiezos en materia de seguridad y con una clara ineptitud para manejar la crisis económica internacional y sus repercusiones en México, Felipe Calderón bien podría decirles a sus compañeros legisladores panistas: ¡No me ayudes compadre!
LYDIA MADERO DEJA INDESOL
Según una columna política Lydia Madero dejará el gobierno federal porque no pudo entenderse con el panadero más rico de México, Lorenzo Servitje, dueño de Bimbo.
De acuerdo a la columna Campos Elíseos, a Servitje no le gustó como se manejó la neolonesa, avecindada en Tamaulipas en el Instituto Nacional de Desarrollo Social, Indesol, además dicen que colocó a amigas y amigos en cargos públicos y también a los novios de éstos.
Lástima que la panista deje el puesto, aunque mientras estuvo con esta responsabilidad no la vimos por Tamaulipas trayendo beneficios.
Servitje fue muy socorrido ayer por sus declaraciones donde llama a Felipe Calderón “pobre presidente”, pidiendo que le ayuden a sacar el barco, porque de seguir así las cosas, continuará hundiéndose.
En los últimos días las declaraciones encontradas de connotados empresarios mexicanos ha estado a la orden del día, imagínese amable lector las disputas que se estarán dando a altos niveles de la Iniciativa Privada y del gobierno.
Por último no pierda de vista como dobló las manos el IFE ante las televisoras que están haciendo bloques de spots políticos, ni multa ni nada a Televisa y T.V. Azteca por no respetar la ley. No cabe duda, ¡este país no cambia!
Discussion about this post