Chicken Run, 2000 Netflix
Rocky es un gallo que inesperadamente cae en el gallinero, donde todos los habitantes esperan pacientemente, y con dolorosa resignación, el momento en el que los granjeros los elijan para ejecutarlos y comercializarlos para la elaboración de alimentos.
Pero el emplumado llama a sus compañeros a escapar de su destino y los anima a rebelarse, con un elaborado plan de fuga, que implica la creación de una máquina voladora en la que creen que se evadirán, pues el gallo llegó por el aire.
Mel Gibson le da voz a esta fábula de empoderamiento creada por los genios de Aardman, los mismos que presentan la serie de Wallace y Gromit.
Con el mismo humor y la misma animación stop motion, traen una aventura llena de acción y con una reflexión sobre las consecuencias de mentir.
El gallo es un farsante. Se introdujo a la granja por accidente y se hace pasar por héroe, cuando en realidad es solo un ave medrosa, que utiliza métodos deshonestos para hacerse pasar alguien que está por encima de todos.
Sin embargo, en el momento de la verdad debe sacar su verdadero carácter, superar sus miedos y convertirse en ese ser que los demás creen que es. Es una excelente opción familiar.
(A. Apto para todo público, sugerido a mayores de 7 años.)
@LucianoCamposG
https://www.youtube.com/watch?v=n9Fr3KFkHLE