De candidaturas, quedan la de la alcaldía por el PAN, más sus tres diputaciones. Por el PRI los abanderamientos para el trío de curules… ¿Quién entra a la puja? Y es que aquel que diga que la legislatura no deja, deberían preguntarle a todos los que ya se sentaron en una curul. Estamos hablando de uno y de otro partido.
ENTRAN A LA UNIVERSIDAD
Incluso tal cargo –de legislador- por sí solo, los pone en el candelero polaco, los inscribe en la prestigiada escuela Gamesa, a la espera de poder manotear en mejores, más grandes y copiosas cajas de galletas. Si no se les hace la alcachofa de su pueblo, el chiste es ser diputeibol, pues quien quite y de ahí salga la lanita –y la relación polaca- para comprar el boleto para buscar ser el “preciso” que sigue.
PRIMERO MUERTOS…
… Que quedarse papando moscas y abanicando la brisa. Ahora sólo queda ver quiénes son los ganones con más saliva para estas siete posiciones que faltan (cuatro panaderas, tres tricoloras). En el entendido de que tales candidaturas nos les garantizan el triunfo, pero en el pensar de los políticos, más vale estar, que no aparecer en el tentadero. Pues a alguno de ellos se le va hacer.
¿DIPUTEROS INDEPENDIENTES?
Para alcalde, suena cada vez más fuerte Ramón Cantú Deándar, como candidato ciudadano, pero ¿para diputeros, también lograrán ganar una los independientes o habría que esperar para la próxima, para perfilar gente de más pegue, raza que jale más al pueblo? Quién sabe, puede que alguien de la sorpresa. ¿Cuántos en Tamaulipas lo conseguirán de entre los que no van apoyados por un partido?
DEBATES Y PELOTAS
De acuerdo a las reglas preestablecidas, el órgano electoral estatal tiene contemplados dos debates entre “Baasaltar” Hinojosa y Chompa de Res, quienes se disputarán el hueso de goberladrón de Tamaulipas. Ya nos pelamos por saber que se dirán uno y otro, si se sacaran todos los trapitos al sol. Nos referimos a aquellos piojos que el pueblo no le conoce a uno y a otro. Pues aunque ambos ya han sido muy “balaceados” al respecto, no nos cabe duda de que todavía a los dos, les quedan algunos pecados que no se los han ventilado.
DURA LA PORQUERIZA
Sin duda que los que vayan por los otros partidos, como por el Perderé que será Jorge Valdez Vargas y por Morena, un bato apodado El Guasón, deben aprovechar los dos debates, pues no habrá más para ellos dos. Falta saber si Gustrago Cárdenas Gutiérrez va por el MC, o sólo se queda a competir la alcachofa de Vicky City por ese partido. Con Tavo ya serían cinco candidotes. ¡Ah!, más un colado, que anda por ahí, pero que ni vale la pena nombrar.
¿Y LOS BAJADOS?
Entendemos que Marco Bernal y Alejando Guevara se pueden colocar en el gobierno federal, pero los raspas locales como Ramiro, Quique Cárdenas y Alejandro Etienne, esos batos ¿qué pitos tocarán y a que palo se treparán? En caso de ganar el candidato del PRI a goberladrón, ¿Les va a dar Baltazar algo o les ofrecerá migajas para acabarlos de sacar del baile?
HABLANDO DE LACRAS
Alfonso de León Perales va como candidote mercenario a la alcaldía de Reynosa. Se trata de una fichita que ya anduvo en todos los partidos polacos, a todos les sacó jugo. Incluso ya para cerrar esta legislatura y para no darle cuota a ningún instituto político, se pasó al bando dizque “independiente”, o sea es un auténtico “come solo”, de esos que los partidos y el mismo pueblo le valen sorbete, él solo va por su lana y sus beneficios ¡y hasta ahí! La raza que se la pellizque.
SOBRE LO MESMO
Hablando de chaqueteros, traidores y con una camiseta con más colores que la capa de “José El Soñador” ¿Chafa Roscas sigue en la peregrina idea de que comprará la candidatura panosa a la alcaldía? ¿Se le dará tal cosa? Triste su calavera del PAN si ponen a este bato de abanderado, solo le diría al mundo, que se trata de una compra-venta muy ruín.
AH QUÉ CHUPAR TAN PAREJO
En el Laredo pocho hay carnaval, hay desfile sabatino, incluso domingo de show de aviones. ¿Y acá? Pues acá no se saben otra más que: “¡Jálate el tequila!”, la cosa es armar un festival “A la Marranilla”, que corran cantidades industriales de beberecua. Y que no falten los panzones enanos, botudos y sombrerudos, dándole duro a los teclazos y rascándole al bajo sexto. Eso es lo que hay por acá. Ni hablar con nuestra diversión familiar.
Discussion about this post