Mientras que el diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ continúa con sus planes de residir a Ciudad Victoria, el cargo al que parecía destinado fue “congelado”.
La información señala que al menos en lo que resta de julio no habrá movimientos y las instrucciones de México es que la delegación federal de la Sedesol sea entregada a un personaje que no tenga deseos de participar en la sucesión gubernamental.
Sin embargo, en el tercer piso piensan todo lo contrario y recomiendan al alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien nunca ocultó sus aspiraciones.
De hecho, ETIENNE se mueve por las ciudades más importantes de la entidad con el pretexto de su presidencia de la Federación Nacional de Municipios, donde se entrevista con los jefes de los grupos políticos, pidiendo que se adhieran a su proyecto. El victorense es el gran favorito del tercer piso.
Es por eso que alientan su llegada a la delegación de la Sedesol en relevo de EDGAR MELHEM SALINAS, el diputado federal electo que obtuvo la segunda más alta votación en el país catapultado desde la dependencia federal.
EDGAR sabe de operación y trabajo político, por lo que no tuvo mayor problema en tocar las teclas necesarias para obtener la melódica cifra de los 90 mil sufragios.
Es por eso EDGAR impulsa que una de las suyas se quede al frente de la dependencia e impulsa a MARIA LOURDES FLORES MONTEMAYOR, quien al menos le garantizan cobrar las dos siguientes quincenas como encargada de despacho, mientras que pica piedra para que le den la oportunidad de quedarse en forma definitiva.
Las noticias que recibió es que el cambio se hará en agosto a favor de alguien que no tenga aspiraciones por la gubernatura, lo que fortalecen sus propias aspiraciones y las del titular de la Sedesol estatal, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.
Claro, también hay una figura en las penumbras que cumplió con creces su papel como operador político en Reynosa y quien inclusive alguna vez aspiro por la dirigencia del PRI, pero fue vetado desde ciudad Victoria.
Es EVERARDO VILLARREAL SALINAS, ex alcalde de Reynosa, quien se mueve en la ciudad de México, pero busca la aprobación local y pide premio por contribuir al triunfo en Reynosa, donde demostró su institucionalidad y lealtad.
La guerra por la Sedesol parece no tener fin y son muchos los tiradores, los cuales tienen que esperar hasta que desaparezca el agua turbia.
Los pasos del diputado presidente de la Gran Comisión, RAMIRO RAMOS SALINAS parecieron molestar a más de un personaje molesto por su crecimiento.
El neolaredense busca sin complejo alguno convertirse una opción más entre los aspirantes locales, aunque todo mundo piensa en el como un excelente candidato a la presidencia municipal de la ciudad fronteriza.
RAMIRO es un hombre que gusta de impulsar la democracia y sus acciones son frescas y naturales, por lo que no duda en mantener una relación cercana con líderes de partidos de la oposición, lo que ocasiona celos de personajes que carecen del talento para relacionarse con líderes opositores.
Apenas ayer LÁZARA NELLY GONZÁLEZ ALMAGUER, presidenta municipal panista de Mainero, aplaudió y dio la bienvenida a RAMIRO, quien fue invitado a la celebración del 91 aniversario de este municipio, fundado en el año de 1924, en donde la alcaldesa del PAN, resaltó la presencia del legislador del PRI.
Las alianzas de RAMIRO causan resquemores, sobre todo cuando dicen que la R es de rápido que tengo prisa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post