Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ha planteado que hay corrientes que se pronuncian, que como parte de la reforma política electoral federal, que tendrá que adecuarse a la estatal, se autorice la reelección de los alcaldes, que pudieran estar en el cargo no tres, sino cinco años.
Se mantendría como mandato constitucional que los Alcaldes duren tres años y que puedan reelegirse por dos años más.
Quiero confesar con toda honestidad, que el solo anuncio de esa reforma, me hizo temblar de miedo, al grado que la piel se me puso de gallina, provocando de inmediato un rechazo natural.
Es rechazo natural y espontáneo, no se debe de ninguna manera a que sea un ultraconservador y enemigo de acciones liberales. Se debes a los escándalos en los que se han visto envueltos ex-alcaldes de Tamaulipas, que en tres años de gobierno amasan grandes fortunas y cuyo enriquecimiento difícilmente podrían explicar, sin que ninguno esté en la cárcel, por el manto de impunidad que se les brinda.
¿Imagínese usted como saldrían de ricos los Alcaldes si logran estar en el Gobierno cinco años?
Los defensores de esa reforma, seguramente que me responderían que es necesaria, porque en esa forma, los Alcaldes se van a preocupar por hacer un buen gobierno para ganarse la reelección, porque si hacen mal las cosas los ciudadanos se lo van a cobrar votando en contra de ellos.
Esa reforma solamente podrían ser aceptable, si se complementa con otras, entre ellas que realmente haya rendición de cuentas de todos los alcaldes, que como se hizo en el pasado que sus balances se publiquen mensualmente en las plazas públicas.
Que sin maquillaje de ninguna naturaleza, los Alcaldes rindan informes en que se están gastando el dinero.
Que los Alcaldes por Ley tengan que hacer público su patrimonio personal y su declaración de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.
Que la Auditoria Superior del Gobierno del Estado, cuente con más herramientas y que tenga mayores facultades para proceder penalmente en contra de los Alcaldes que se hayan ido al baño, como dicen los jóvenes, desviando recursos para sus cuentas personales, las de sus amigos y de sus proveedores consentidos.
Creo que solamente con reformas adiciones, sería viable y aceptable un cambio que permita que los alcaldes puedan tener derecho a una reelección de dos años más, porque de lo contrario se les estará dando un pasaporte para el enriquecerse.
Hay que defender los programas sociales: Edgar Melhem Salinas
Durante una gira que ayer hizo por el poblado de Santa Apolonia, municipio de Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, candidato a diputado federal del PRI por el III Distrito, reiteró su compromiso de defender los programas sociales, porque son fundamentales para ayudar a las clases más vulnerables, como un acto de justicia social.
Y en un claro reconocimiento de que no bastan los programas sociales para ayudar a que las familias puedan elevar su bienestar social, el candidato del PRI, dijo que también va a ser necesario que desde el Congreso se puedan gestionar mayores recursos para reactivar la economía fronteriza y especialmente la de Río Bravo.
Durante una reunión con familias del área rural, el candidato del PRI, Melhem Salinas, pidió a los ciudadanos su apoyo para convertirse en su diputado federal el próximo 7 de junio “porque es necesario que el próximo legislador de este distrito sea uno que escuche a la gente, que esté con ustedes todo el tiempo y sobre todo que sepa cómo defender lo que por derecho les corresponde”.
PICADILLO……..Comprometida con su partido, el sábado pasado, la maestra, Guadalupe Flores de Suárez, estuvo en Matamoros para apoyar la campaña de Chuchín de la Garza Díaz, candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Matamoros, acompañándolo en un recorrido por las colonias populares, pidiendo el voto a los colonos para su candidato. En su encuentro con los colonos, Guadalupe Flores de Suárez, destacó que Chuchín es un hombre íntegro, de grandes valores, comprometido con la comunidad y que desde el Congreso podría ayudar mucho a Matamoros y especialmente a las familias.
Discussion about this post