Parece que la afición de los Tigres esperaba el desenlace que se dio con su equipo en los Cuartos de Final contra Atlante. Durante la semana previa al juego de vuelta y con la obligación de ir a Cancún por el triunfo, los hinchas se vieron apagados y sin la ilusión de seguir vivos en la Liguilla.
Lamentablemente, el conjunto dirigido por Manuel Lapuente quedó eliminado víctima de una “enfermedad” que no pudo aliviar en todo el Apertura 2008: la falta de gol.
Y es que partido a partido de esta campaña, los felinos se mostraron como un cuadro sólido en la defensa, equilibrado en sus líneas, pero con una anemia ofensiva muy marcada, donde sus “delanteros” Blas Pérez, Julio Aguilar y Francisco “Kikín” Fonseca no pudieron aportar los goles por los que fueron contratados y esto trajo como consecuencia que para el juego clave de la competencia, las esperanzas de la afición fueran mínimas.
Tras los 90 minutos del juego de vuelta, todo se confirmó. Tigres fue eliminado por no marcar el gol que necesitaba, pues el empate de 1-1 (2-2 global) le dio al Atlante el pase a la Semifinal por su mejor posición en la tabla general durante el torneo regular.
Si bien es cierto que el objetivo de los universitarios no era precisamente estar en la Liguilla, sino el sumar una buena cantidad de puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual, lo cual finalmente lograron a medias, pues tras 17 jornadas se pudieron despegar apenas un punto de Tecos, dos del Necaxa y tiene un buen colchón sobre Puebla e Indios, equipos que tienen menos juegos en promedio, pero que varían mucho con una victoria.
Tigres no debe olvidar que el siguiente torneo de Clausura 2009 volverá a estar “hasta el cuello” en la lucha por el no descenso, pues al final del mismo es cuando se define quien baja a la Primera A y por ello no se pueden confiar en lo que hicieron en esta “primera parte” del año futbolístico.
Manuel Lapuente sabe que necesita por lo menos los mismos 26 puntos de este torneo, no pueden permitirse hacer menos, pues estarían a expensas de que tanto Puebla como Ciudad Juárez tengan un mal desempeño, así es que para no verse comprometidos tienen que buscar como objetivo superar lo hecho hasta ahora.
Para ello, el técnico de la boina buscará reforzar el plantel con elementos de su confianza. Ya avisó que traerá jugadores en las tres líneas: defensa, media cancha y delantera. Lo primordial es conseguir a ése “matón” que tanto les hizo falta para definir por los menos cuatro partidos que tuvieron en sus manos y los dejaron escapar.
Ya se habla de elementos como Kléber, quien ya estuvo con Lapuente en el América y fue campeón; también se ha mencionado al argentino Emanuel Villa, quien marcó muchos goles con los Tecos y le valió irse a la Liga Premier de Inglaterra con el Derby County, donde no le ha ido nada bien y ya ha sido ofrecido a los felinos.
Otro de los elementos que podría ponerse la piel auriazul es Germán Villa, quien terminó su ciclo en el América y es de todas las confianzas de Lapuente; en tanto que en la defensa se habla de buscar un elemento que pueda jugar por la banda izquierda, como Angel Reyna, actualmente en el Necaxa.
Tigres estará de vacaciones dos semanas, pero al regresar tendrá que prepararse con todo para encarar el torneo Interliga 2009 donde enfrentará en su grupo al Atlas, América y a las Chivas del Guadalajara, a partir del 3 de enero en Houston, Dallas y Los Angeles.
En cuanto a los Rayados, éstos apenas van regresando de su período vacacional y estarán trabajando dos semanas en El Barrial y posteriormente en las playas de Cancún.
Monterrey tendrá tiempo para trabajar en su pretemporada, pues no calificó al Interliga y así Ricardo La Volpe podrá tener a su equipo lo mejor posible para el siguiente torneo.
Se habla de tres o cuatro refuerzos: un defensa argentino que venga a suplir a Felipe Baloy, además de que se asegura que ya están amarrados Andrés Chitiva y Gerardo Galindo para la media cancha, en tanto que en la delantera apuntan al chileno Fabián Orellana para hacer una dupla endemoniada con Humberto Suazo.
Hasta la próxima…
betoflores67@hotmail.com
Discussion about this post