Son muchos los días sudando la gota gorda y padeciendo por los apagones y la falta de agua, neta que dentro del chante y en el jale no se aguanta el estar encerrados sin aire acondicionado y ni poder darnos un regaderazo gacho. Los cortes de aguarrás ya son más seguidos por la Comapa. Entonces el que a cada rato estemos sin electricidad ni agua potable, sí que se nos está poniendo fea (y apestosa) la cosa. Nos está fastidiando la vida e hinchando las pelotas.
MOCOSOS SON UNOS CHATOS
Agréguenle el tener a las “bendis” en casa inga y jode todo el santo día, porque no tuvieron clases, ya que los “princesos” profes no quieren instruir a los escuintles bajo la sombra de un árbol, tal y como antaño se hacía. Hay que hacer algo con estos problemitas. Por lo menos lo de la electricidad y el agua, algo de soluciones está en nuestras manos; 1) pagar lo justo; 2) si no queremos pagar, de jodidos hay que ahorrar, no derrochar, porque sí que nos estamos bañando gacho con el desperdicio de electricidad y agua potable.
ALGUNAS SOLUCIONES
Bajarle dos rayitas al robadero de la “luciérnaga” y del agüita de Tlacote, porque no nos hagamos weyes. Si bien es cierto que la CFE tiene unas instalaciones del nabo, al chilam que está por puertas el Sistema Eléctrico Nacional, debido a gobiernos federales tan bandidos que tuvimos en el pasado, donde no le metieron nada a las plantas, torres, líneas, postería, transformadores, generadores y demás, también es verdad que vivimos en un país donde todos le pegamos al “diablito” y al “changote”, a cuanta chapuza pueda haber para el mexicano. Del agua, ni hablar las COMAPAS tiene un 70 por ciento o más de gente “malapaga”, la raza no apoquina para el recibo mensual.
CÍRCULO VICIOSO
Es cierto, la electricidad está carioca comparada con la lanita que acabalamos en la chamba, la raya no alcanza para palmar lo que los electrolocos nos cobran ¿Y por eso nos la robamos y desperdiciamos? El agua es vida, sí, pero también el dinero del recibo mensual es vida para que la planta la pueda seguir enviando a los cantones de todos. Así como vamos a tener electricidad y agua, si nos las jambamos y no sólo no pagamos lo justo, sino que ¡Las derrochamos! No nos hagamos patos, no las pagamos, pero además las gastamos de más, consumimos más de lo que deberíamos.
“AL CABO NO LA PAGO”
Las compus, las teles en todos los cuartos, el Alexa o Siri, la bocinota bañada tipo farmacia Simi, los focos de la casa, hasta los de afuera ¡Y en pleno día!, todo jala al mismo tiempo y todo el inche día. Y porque nos las robamos la electricidad, pues ni nos preocupamos en apagar todo el mugrero. Y así en cada casa está la gastadera a todo lo que da -todos en el barrio estamos igual-, eso hace que el sistema truene, se desconchinfle y nos jodamos todos sin luz. Señores hay que ahorrar, para que a todos llegue, hacemos tronar los cachivaches que la CFE tiene. Así en todo el país, la nación completa.
ALBERCA Y JACUZZI
Y como no pagamos el agua o nos la trincamos, ponemos alberca, de jodido una pileta grande para meternos como hipopótamos en estanque. De muy jodido un jacuzzi en el baño, con tele y minisplit, para sumirnos hasta el cogote, al lado de una hielera bien bañada de cheves. Todo nos robamos y de todo abusamos, pero cuando no hay electricidad en la casa, ni agua en las llaves, estamos gritando y despotricando contra los gobiernos (el ranchero y el Federico). No somos justos, ni parejos, sino que somos unos gaviotones de primera. ¡Se tenía que decir y se dijo!
17 DÍAS DE TORTURA
En dos semanas y media terminan las monsergas de las campañas, ya casi estamos del otro lado, aguantemos tantito más sin ver tele, ni escuchar radio. Sigamos con las pelis de Netfix, con la música en streaming, ya mero la libramos. Pero todos vamos a ir a votar, porque tochos morochos ya tenemos decidido por quién hacerlo, así como quienes no deben volver al poder. A cada mexicano le queda claro quién le ha llevado progreso ahora y quién le dio en la madre ayer. Votar es la clave para que México crezca, progrese tu ciudad, prospere tu estado. Como dirían los asaltantes de las combis, peseros, micros y buses en la capirucha; “Gente, ya se la saben”.
AME-CABRAS DENTRO
¿Así o más interesante las semifinales del pambol mexicle? Y si pasaron anoche los del Frustra, esto se va a poner cañón, los dueños del balón sí que saben del abarrote, para macizar más lana. ¿Cuántas chelas, chescos y Sabritones se mercarán de aquí hasta el 26 de este mes, en que terminará este baile? ¿Para qué poner ascenso y descenso, para que limitar número de extranjeros, para que generar nuevas camadas de jugadores aztecas, para que preocuparnos por mejorar nuestro jutgol si esta raza todo compra, todo se traga? “Sueña Futbol, Vive Futbol, Come Futbol, Bebe Futbol”. Híjole vivimos en un país tan…tan… tan “quien sabe cómo”.