México, D.F. / Dic. 20
Conforme la tarde avanzó Adolfo “Bofo” Bautista fue dando color. Sólo tiene algo bien claro y es que quiere crecer futbolísticamente, por eso aunque hay un par de ofertas en la mesa para llevárselo de Jaguares el no duda en decir que quisiera ir a Cruz Azul.
Tigres es la otra parte interesada en el volante que alguna vez fue de Chivas del Guadalajara y aunque ni la directiva de Jaguares, ni la directiva cementera quieren hablar de que ya hay pláticas para afinar detalles, a Bautista le suena agradable la opción de verse enfundado en la playera del subcampeón del futbol mexicano.
“Voy a platicarlo con la directiva, la intención es elegir una oferta que sea agradable para el club y para mí”, señaló.
Y agregó que “a mí me gustaría salir. Yo ya platiqué con ellos y estoy muy contento con ellos, porque me están dando la oportunidad de escoger la mejor oferta”.
Y aunque Eduardo de la Torre, vicepresidente de la Máquina Azul, había dicho por la mañana que “han puesto muchos nombres en boca de nosotros y la verdad es que no hay nada, se están analizando las opciones, pero no llevamos ninguna prisa, tenemos por ahí del 5 de enero para conformar al equipo”.
Unas horas después Bautista aceptaba que las opciones de Tigres y Cruz Azul eran agradables y tangibles. “Son equipos que siempre pelean el campeonato y la verdad es que sería muy interesante cualquiera de los dos porque ambos son instituciones importantes y yo quiero crecer futbolísticamente y si están esas dos tomaremos la mejor”.
Durante la pregunta ¿cuál prefieres Cruz Azul o Tigres? “Bofo” respondió: “Digo que Cruz Azul porque es una de las instituciones grandes, y está junto a Chivas, América y Pumas”, aunque luego quiso no dejar fuera al cuadro norteño, “juntito a Tigres, pero hay que esperar, primero tengo que hablar con mi directiva, que iba a tener unas pláticas con esos equipos”.
De su lado Sebastián Luri, vicepresidente deportivo de Jaguares, no quiere expropiar el buen negocio que se le viene con el “Bofo”, pues al quedarle a éste sólo 6 meses de contrato, negociarlo en este momento les arrojaría buenos dividendos, mientras que esperar hasta el fin del Clausura 2009, les impediría obtener esa jugosa ganancia.
Por eso hoy “sólo puedo decir que el Bofo está transferible y estamos dispuestos a escuchar ofertas, aunque no me gusta decir nombres propios y si existe una alguna buena posibilidad estamos dispuestos a negociar”.
Discussion about this post