Monterrey, N.L.-
Después del escándalo que involucró a seis jugadores del Real Apodaca FC y a uno más de Correcaminos de la UAT por manipulación de partidos en la Liga de Expansión y la Liga Premier, el director general de Asuntos Internacionales de la FMF, Enrique Nieto, aseguró que la FIFA no ha externado preocupaciones o cuestionamientos sobre este tema.
“Como saben, se publicó el comunicado por parte de la Comisión Disciplinaria. Esto ya fue turnado a la Procuraduría General de la República. Por el momento, nosotros no tenemos ninguna preocupación ni hemos recibido alguna consulta por parte de la FIFA sobre este tema en particular”, respondió.
Enrique Nieto también mencionó que la Comisión Disciplinaria ya publicó las sanciones a los involucrados, recalcando que está en manos de la comisión y la Procuraduría resolver el asunto.
Según el comunicado publicado por la Comisión Disciplinaria, se impusieron 57 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional, distribuidos entre los siete futbolistas involucrados.
Con motivo del anuncio del World Football Summit en el Estadio BBVA, también estuvieron presentes el presidente administrativo de Rayados, Pedro Esquivel, y el vicepresidente de Tigres, Carlos Valenzuela, quienes se deslindaron del tema en cuestión.
“Preferiría que nos enfocáramos en el World Football Summit; después podremos atender cualquier situación. Estoy seguro de que ambos clubes estamos atentos a esta problemática y que cada institución tendrá sus propios protocolos para abordarla, pero me gustaría que nos centráramos en el anuncio”, aseguró Esquivel.
El World Football Summit se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio en Monterrey, concretamente en el Pabellón M, donde se tratarán temas relacionados con el Mundial 2026, la evolución del futbol femenil y el crecimiento de la tecnología en el deporte.