México, D.F.-
Luis Fernando Tena, técnico de la Selección mexicana de Futbol Preolímpico, afirmó que el objetivo principal es calificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“El compromiso es total, calificar es el objetivo primario, después ya veremos cómo vienen las cosas por ahora estamos pensando cómo conseguir el boleto y ojalá sea manejando bien la pelota, jugando de manera adecuada”, manifestó.
Indicó que para tal fin ha llamado a 20 jugadores con muy buen manejo de pelota, checamos la personalidad y el carácter de los jugadores al momento de elegirlos, trabajamos a marchas forzadas para que funcione como equipo dentro y fuera de la cancha. “Queremos que el equipo consiga el boleto que es el objetivo principal y ojalá sea jugando bien al fútbol”.
“Tenemos 17 jugadores de campo aquí, han venido tres juveniles del América para completar los entrenamientos y los trabajos tácticos, tenemos ahora 20 jugadores de campo. Va a ser un buen parámetro ver el juego con Senegal. Difícilmente vamos a cambiar a estos jugadores pero el límite es el 21 de marzo y esperaremos hasta el último minuto”.
Sobre la falta de gol, manifestó que se está trabajando para encontrar más opciones en el área rival. “Hemos trabajado desde la base, de la elaboración de la jugada, llevando la pelota con claridad a los de adelante, con pelotazos sería más difícil, hemos trabajado en la elaboración de la jugada, pisando el área con más gente y también con la definición pero cuenta la manera como lleguemos a la zona de riesgo”.
En el torneo preolímpico México enfrentará a Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá, al respecto, Tena comentó que “nos tocó un grupo muy complicado, todos los equipos se han preparado bien, va a ser muy difícil, queremos prepararnos de la mejor manera. Son rivales muy fuertes y primero debemos pensar en calificar y luego en las semifinales”.
“De Trinidad & Tobago ya jugamos contra ellos en Panamericanos, son prácticamente los mismos de aquella vez y vimos un partido contra Guyana; Honduras es un equipo muy fuerte, Panamá eliminó a Costa Rica lo cual habla de su fortaleza”.
Finalmente, dijo que “todos sabemos la importancia que tiene el torneo, ir a unos Juegos Olímpicos, sabemos lo que nos jugamos, me siento bien, con muchas ganas de que esto ya inicie. Tenemos un equipo con mucha armonía en el vestidor, el equipo se comportará bien en lo futbolístico y en el temperamento para no caer en errores”.