Al Tri se le tiene que respetar, afirma Pelé

Últimas Noticias

México, D.F.-
El miedo no anda en burro y mucho menos para Brasil, que luego de perder las finales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de la Copa Confederaciones 1999 y el Mundial Sub17 Perú 2005 le tiene gran respeto al Tri, por lo que Edson Arantes do Nascimento, Pelé afirma que los nuestros no son una piedrita, sino una piedrota en el camino de Brasil.

De visita en la Universidad Anáhuac, “O Rei” fue contundente al señalar que “por los cuatro años que nos ha tocado enfrentar a México no es una piedrita, es una piedrota, una gran piedra porque los otros años ha tenido grandes jugadores y como he dicho, no hay partidos fáciles”.

El ex futbolista brasileño campeón del Mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 afirmó que “México tiene un grupo que no es de los más fuertes, (pero Brasil) tiene que respetar porque los equipos africanos pueden sorprender y México está en un grupo donde puede clasificar”.

Incluso, dijo estar confiado que tanto la verdeamarelha como la selección azteca puedan superar la fase de grupo y ambos pasar a la siguiente ronda:

“México tiene una buena oportunidad de pasar, ahora el futbol es una caja de sorpresas. Nosotros en Brasil, los de Santos, estamos apoyando para que clasifique porque México va a entrenar en las instalaciones de Santos. Espero que tenga mucha suerte”, comentó.

No obstante, no dejó de mostrar su deseo por cobrarle a Uruguay la revancha por el Maracanazo de la final de Brasil 1950: “Yo viví un momento triste en 1950 y si tuviera el don divino, me gustaría (ver a Brasil) jugar la final contra Uruguay”.

Reconoció también que “históricamente Brasil se ha caracterizado por tener el mejor ataque. Esta es la primera vez que no es así, ahora hay mejor defensa”.

Finalmente, consideró que “no es justo poner toda la responsabilidad en un jugador tan joven como Neymar, que va a jugar su primer Mundial. Cuando yo jugaba éramos muchas figuras en una sola selección. Ahora todos miran a tres: Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -