Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, Nuevo León.-
Con unos Rayados confiados en dar la sorpresa y un América con la idea plena en mantener su efectividad, se realizó esta tarde el día de medios de la final de la Liga de Campeones Concacaf.
Hablaron cuatro jugadores por equipo así como los directores técnicos de ambas escuadras que llegan en momentos muy diferentes, América con cuatro victorias al hilo y en el liderato General de la Liga MX, y unos Rayados con cuatro derrotas en fila y desplomándose en la tabla general.
“Yo veo al equipo muy bien, con muchas ganas de encarar la Final”, dijo Javier Aguirre, quien evitó hablar de la racha de derrotas que arrastra el equipo en la Concacaf.
“No estamos pensando en qué va a pasar con la Liga, solo estamos pensando en mañana jugar la Final y estamos muy ilusionados. Todo está enfocado en el juego de mañana”.
Carlos Rodríguez mantuvo el mismo tono, viéndose campeón del certamen.
“Al final de cuentas es una Final y queremos ganarla como sea”, comentó en rueda de prensa en el estadio BBVA.
Durante la previa del juego mucho se ha hablado que la diferencia la pueden hacer las individualidades de Rayados, pero Henry Martín piensa diferente.
“Se ha demostrado en otros partidos de otra índole, de nivel internacional, que no importa qué jugadores tengas, sino lo que hagas en la cancha”, aseguró tajante.
“Entonces no importa si tienes jugadores más caros o mejores, sino lo que tú demuestres en la cancha se verá reflejado en el resultado”.
Al atacante la prensa capitalina le preguntó varias veces si le convence un América qué no da espectáculo, a lo que contestó.
“A nosotros no nos importa lo que ustedes piensen, nos importa ganar los partidos y demostrarlo en la cancha, eso para nosotros es ser espectacular”.
Santiago Solari, director técnico de las Águilas fue toda elegancia.
“Entre todos vamos a intentar mañana llevarnos el campeonato”, mencionó.
“Por Javier (Aguirre) el máximo respeto por lo que es como entrenador y sobre todo por su trayectoria”.
América y Rayados se disputarán la Final de la Liga de Campeones Concacaf este jueves a las 21:00 horas en el estadio BBVA.