Cataluña, España. –
Luego de perder por la mínima diferencia ante el Rayo Vallecano, el Fútbol Club Barcelona anunció el despido inmediato de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo.
A través de un breve comunicado, el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, confirmó el final del ciclo del técnico neerlandés, quien permaneció en el banquillo por poco más de un año y sumo 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas en 67 partidos.
Lejos de igualar su trayectoria como jugador en la que ganó 10 títulos y formó parte del “Dream Team” de Johan Cryuff, como timonel quedó tercero en la temporada 2020/21 de la Liga y solo obtuvo la Copa del Rey.
Además, el ex ídolo culé perdió tres clásicos de manera consecutiva ante el acérrimo rival, Real Madrid, y en la Liga de Campeones sufrió dos goleadas como local que marcaron su estadía: el 1-4 ante el Paris Saint-Germain en febrero del 2021 y el 0-3 ante el Bayern Múnich del pasado septiembre.
Asimismo, Koeman será recordado como el estratega que se desprendió de jugadores insignia como Luis Suárez, Ivan Rakitic y el goleador histórico Lionel Messi, a quien dejó marchar como agente libre.