México, D.F./26 Sept.
Pese a que no llegan en su mejor momento, Atlas y Guadalajara protagonizarán la “guerra civil” en la “Perla Tapatía”, mientras que Atlante recibirá a Pumas de la UNAM, en partidos que llaman la atención en el inicio de la fecha diez del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
El estadio Jalisco será sede de este encuentro entre Rojinegros y Chivas, que dará inicio en punto de las 20:45 horas con arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.
Luego que el argentino Darío Franco tomara las riendas del equipo atlista ha existido una mejoría palpable, una muestra son los dos triunfos en fila que ha cosechado y la capacidad de reacción mostrada ante Indios de Ciudad Juárez, al que goleó 4-2.
Para este tipo de duelos las estadísticas no importan, aunque no está de más decir que ya son cuatro derrotas consecutivas las que acumulan los “Zorros” frente al “Rebaño Sagrado”. Su último triunfo ocurrió en el Clausura 2006.
Mientras, la escuadra que comanda Efraín Flores rescató con muchos problemas el empate 2-2 frente al Atlético Paranaense de Brasil, en la Copa Sudamericana, debido principalmente a la mala actuación del portero Sergio Rodríguez.
En choques como este “clásico”, hay ocasiones en que el corazón saca adelante a los equipos y es lo que deberá hacer el “Rebaño Sagrado”, porque en lo que se refiere al funcionamiento futbolístico están muy lejos de llegar en un nivel aceptable.
Atlas llega a este duelo con 11 puntos en el tercer escalón del Grupo Tres, mientras que Guadalajara ocupa el quinto sitio del segundo pelotón con diez unidades.
Por la noche, el segundo sitio de la clasificación general estará en disputa cuando Potros de Hierro del Atlante reciba la visita de Pumas de la UNAM a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con Fabián Delgado como juez central.
Conforme pasa el torneo los “azulgrana” se ven mejor, no sólo en el aspecto colectivo, sino que muchos de sus jugadores importantes, como el argentino Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez y hasta el colombiano Luis Gabriel Rey, parece retoman un nivel muy importante.
Habrá que ver si son capaces de encontrar esa regularidad que no han tenido del todo en esta campaña, y que les permita, en caso de una derrota de San Luis, apoderarse del liderato en la clasificación general.
Enfrente estarán unos universitarios que vienen de sufrir una dolorosa derrota en casa con San Luis, partido en los que quedaron descubiertas algunas de sus carencias, principalmente en el eje del ataque.
Una baja muy sensible es la que tendrá el técnico brasileño Ricardo Ferretti en su esquema defensivo con la ausencia del paraguayo Darío Verón, quien recibió un partido de sanción luego de recibir su quinta tarjeta amarilla.
Nueve son los partidos que acumulan los del Pedregal, primeros del sector Dos con 16 puntos, sin derrotar al Atlante, líder del Uno con el mismo número de unidades, con saldo de siete derrotas y dos empates, incluida la final del Apertura 2007.
Por la tarde, el superlíder San Luis le hará los honores a los Camoteros del Puebla, duelo a desarrollarse a las 17:00 horas en el estadio Alfonso Lastras con Roberto García Orozco como el encargado de aplicar el reglamento.
Luego del desafortunado tropiezo que tuvieron ante América, los “Gladiadores” retomaron su mejor nivel y fueron al estadio Olímpico Universitario para derrotar con autoridad, pero sin muchos goles, a Pumas, y recuperar la cima general al sumar 19 unidades.
El partido que jugaron a media semana en el que derrotaron 2-1 al club pampero Argentinos Jrs. dentro de la Copa Sudamericana, podría afectarles un poco en el estado físico, ya que vieron acción la mayoría de sus titulares.
En tanto, Puebla no tuvo mucha suerte en el debut de Mario Carrillo en el banquillo, apenas rescataron el empate sin goles en casa y lo que más necesita este equipo es sumar para alejarse del descenso, precisamente para lo que fue contratado.
Los de la “Franja” saben que no tendrán una tarde nada sencilla y, conociendo a Carrillo, no intentarán hacer más de lo que su plantel y futbol le dan, por lo que sin duda un punto es bueno para ellos, pese a que no les ayudaría a abandonar el penúltimo sitio de la porcentual que ocupan con 1.0698 de cociente.
Un dato a resaltar es que de seis enfrentamientos entre estas dos escuadras, sólo en uno el Puebla, quinto del escuadrón Uno con ocho puntos, ha salido con la victoria (Apertura 2007), a cambio de cinco descalabros.
A esa misma hora, pero en el estadio Víctor Manuel Reyna, Jaguares de Chiapas quiere reencontrarse con el camino de la victoria frente a Tecos de la UAG, con José Alfredo Peñaloza como juez central, que fue programado pese a los graves errores que cometió la semana anterior.
Discussion about this post