Éibar, Esp.-
Con goles del argentino Lionel Messi, Barcelona refrendó su liderato al derrotar 2-0 al modesto Éibar, que en contraste, hilvanó su octavo descalabro consecutivo luego de 27 fechas disputadas en la Primera División de España.
Por la vía del penal al minuto 31 y luego gracias a una conexión con el croata Ivan Rakitic, “la Pulga” asaltó la punta de la tabla de goleadores con 32 anotaciones, cuatro de ellas desde los 11 pasos.
Con todo a su favor en su visita al Estadio Municipal de Ipurúa, los “blaugranas”, sin despeinarse, se aprovecharon de un enemigo que no sabe sumar de a tres desde el 10 de enero de este año, cuando derrotaron 2-1 a Getafe en este mismo recinto.
Los “culés” ni se acordaron del brasileño Dani Alves o de Jordi Alba, ambos sancionados para este encuentro, y en cambio disfrutaron por espacio de 70 minutos del regreso de otro de Brasil, Neymar, quien reapareció con sus compañeros luego de cumplir con su propio castigo y perderse la cita de la jornada anterior.
A diferencia del duelo pasado, en el cual los catalanes humillaron 6-1 a Rayo Vallecano, esta vez se mostraron mucho más reservados en el terreno de juego.
El Barza estaba consciente de que a mitad de semana deberán consumar su pase a cuartos de final de Champions League, cuando se midan al Manchester City inglés, al que lideran 2-1 en el acumulado.
Por un lado bajó la cuota de dianas, los pupilos de Luis Enrique Martínez mejoraron en la cuestión disciplinaria, pese a que sus contrincantes abusaron de las faltas, nunca entraron en ese tenor y se fueron sin tarjetas que hubiesen sido dolorosas de cara al derbi contra Real Madrid, pactado para el próximo domingo y donde estará en juego la cima de la general.
Tras este resultado, Barcelona alcanzó las 65 unidades y dejó a los vascos con saldo de 27, y al final de esta fecha, hasta podrían meterse en zona de descenso, todo dependerá de lo que realicen las escuadras que están por detrás de ellos por distancias mínimas.
Discussion about this post