Los Ángeles, Cal. / Oct. 5
Dodgers de Los Angeles venció anoche por pizarra de 3-1 a Cachorros de Chicago para barrer en esta Serie Divisional de la Liga Nacional y avanzar así a la Serie de Campeonato, en pos de la Serie Mundial 2008.
De esta forma, Dodgers ganó su primera serie de postemporada en 20 años y completó su primera limpia en los play offs del beisbol de las Grandes Ligas, desde la Serie Mundial de 1963, tras vencer por barrida de 3-0 a Cachorros.
James Loney pegó doblete productor de dos rayas con dos outs en la primera tanda para poner a Dodgers adelante en la pizarra, mientras que el lanzador japonés Hiroki Kuroda trabajó seis buenas entradas y un tercio, en lo que fue su primera apertura de postemporada en su carrera.
Además, con estas tres victorias sobre Cachorros, el manager Joe Torre llegó a los 79 triunfos en la fase de postemporada, en lo que es su primera campaña con el cuadro de Los Angeles, cifra máxima en la historia de las Ligas Mayores.
Ahora, Dodgers de Los Angeles esperará al vencedor de la otra Serie Divisional de la Liga Nacional, que saldrá de Filis de Filadelfia, que gana 2-1, y Cerveceros de Milwaukee.
Ante un Dodger Stadium lleno, Kuroda (1-0) sólo aceptó seis hits en esas seis entradas y un tercio de trabajo, además, obsequió dos boletos y recetó cuatro ponches. Tuvo la ayuda de Jonathan Broxton (1), quien salvó el cotejo con un rollo y un tercio, para tres chocolates.
Perdió Rich Harden (0-1) con labor de cuatro giros y un tercio, en los que fue atacado con cinco hits, tres carreras, regaló tres pasaportes y surtió cuatro ponches.
La escuadra de Los Angeles marcó dos carreras en la primera entrada, mismas que fueron suficientes para amarrar la victoria al final. Fue un doblete de James Loney el que llevó a home a Russell Martin y al dominicano Manny Ramírez con el 2-0.
Dodgers de Los Angeles cerró su cuenta en la quinta tanda con otra rayita más. Fue ahora Russell Martin el que impulsó, con un doblete, al dominicano Rafael Furcal a la registradora para poner el 3-0.
Chicago tuvo una ligera reacción en el octavo giro, luego que Daryle Ward pegó un sencillo con el cual remolcó a Derrek Lee a home, sin embargo, no fue suficiente para lograr remontar el marcador que terminó 3-1 y con el pase de Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Hoy, Filis buscará ganar a Cerveceros en el cuarto partido de su serie, que aventaja en 2-1, para obtener así el derecho de jugar ante Dodgers por el banderín de la Liga Nacional, en camino a la Serie Mundial 2008.
Discussion about this post