San Petersburgo, Fla. / Oct. 23
Los reyes de la sorpresa se vieron sorprendidos este miércoles en su propia casa. Los Filis de Filadelfia derrotaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de la Serie Mundial 2008 y extraen una poco probable victoria del Tropicana Field para irse arriba 1-0.
El abridor de los Filis, Cole Hamels, se puso el traje de héroe, el cual no se ha quitado a lo largo de esta postemporada, con cuatro triunfos en cuatro salidas y una efectividad microscópica apenas por encima de una carrera (1.62).
El zurdo de los Filis tiró durante siete sólidas entradas donde permitió dos hits, uno de ellos jonrón, le anotaron dos carreras, concedió dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.
Filadelfia tomó la ventaja, de forma inesperada, en el primer episodio, debido a que Jason Werth se embasó con pasaporte y después llegó Chase Utley con un estacazo de cuatro esquinas, puso en ventaja a Filadelfia 2-0.
Los Filis ampliaron la ventaja en el cuarto rollo, el cual empezó con un sencillo de Shane Victorino al derecho. Pedro Feliz bateó sencillo y movió a Victorino a la tercera y con una rola a las paradas cortas de Carlos Ruiz, el hawaiano anotó la tercera para Filadelfia.
Tampa Bay, sin embargo, reaccionó en esa misma cuarta entrada, cuando Carl Crawford pegó un jonrón solitario por el derecho para poner en la pizarra a los locales con la primera carrera.
Los Rays volvieron a atacar en la quinta entrada, cuando ya había dos outs en la pizarra. Hamels caminó a Jason Bartlett, quien se estafó la segunda y después, el japonés Akinori Iwamura pegó doblete por el central y trajo la segunda de los de casa a la registradora.
El abridor de los Rays, Scott Kazmir lanzó por espacio de seis entradas, pero para abrir la séptima, Joe Maddon ya no lo dejó subirse a la lomita. El zurdo de Tampa permitió tres carreras en seis imparables, uno de ellos cuadrangular, concedió cuatro boletos y ponchó a cuatro oponentes.
Tampa Bay intentó venir de atrás, como en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero el pitcheo de Filadelfia, fue demasiado para los ansiosos bates de los de casa, conectando apenas cinco imparables.
La última amenaza de los Rays fue en el sexto rollo, cuando Carlos Peña se embasó con infield hit, pero sus compañeros fueron incapaces de moverlo y después no tuvieron más oportunidades.
El Regreso del Año, Brad Lidge, se fajó en la novena entrada para sacar los tres últimos outs ante la parte fuerte del lineup de los locales, ponchando a Carlos Peña (0-4), Evan Longoria (0-4) y dominando con un elevado en terreno de foul a Carl Crawford (1-4).
Discussion about this post