Reynosa, Tamps. / Julio 22.-
En la final más aguerrida al enfrentar a un rival combativo, aunado a que jugaron casi todos los partidos fuera de casa, a excepción de un compromiso, los Búfalos de la UAM Reynosa-Aztlán
Vencieron 14-8 a los Cherokees de la UAM Ciudad Mante.
El equipo de casa logró demostrar el porqué son la organización deportiva más importante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al conquistar el tricmpeonato de la categoría Juvenil AA y de paso su titulo número 17 en toda la historia de la institución.
Apenas arrancado el cotejo , a los 9 minutos después de las cuatro de la tarde en que sonó el silbato para la patada inicial, Iván Hernández de la manada con los colores rojo , negro y blanco se encargó de anotar los primeros 6 puntos al correr velozmente 6 yardas.
Mientras que Hugo Guevara lanzó un misil para un pase de dos yardas que Ybrai Torres cristalizó para dos puntos más, que colocaban a los visitantes al frente por 8 a 0 ante el regocijo de sus compañeros y fieles partidarios.
Los siguientes 6 puntos fueron consumados en otra embestida de los Búfalos al posesionarse del balón Adrián Rodríguez, quien corrió 34 yardas apoyado de la ofensiva para los 14 puntos que los colocaron en la antesala de la victoria.
Los Cherokees’ descontaron en el segundo periodo, cuando a un largo pase de 22 yardas de Néstor Pérez , concreta Gerardo Martínez para sus primeros seis puntos, cifra que se encargó de aumentar el mismo Néstor , para dos puntos más que les daban ocho anotaciones y oxígeno puro en sus aspiraciones .
Y así con 14 a 8 y a pesar de las peligrosas llegadas de los mantenses, que ofrecían seria resistencia y luchaban por conquistar la corona, los Búfalos, sacaron la casta y con su defensiva bien plantada , no permitieron más su avance para anotaciones de sus rivales , que les valió a la postre la conquista de su tricampeonato, uno más que permite llegar a 17 el número de títulos obtenidos.
Oziel Cantú , coach coordinador de la línea defensiva dijo que este triunfo dejaba un sabor muy especial, “porque surgimos de abajo de estar en cero, nos levantamos, todos los campeonatos son difíciles, pero este fue más”.
Mauricio Flores Espinoza, capitán de la defensiva, expresó que esta fue una victoria que se disfruta, ya que es el último año que juegan con prepas y un honor terminar como campeón, por lo que daba un reconocimiento a los Cherokees por ser un gran equipo y un rival muy fuerte.
‘’Este es mi segundo campeonato en prepas, el campeonato pasado estuve como coach de line bakers y en esta temporada estuve a cargo de los corredores, estoy muy orgulloso, ya que la mayoría de los tochdowns que se anotaron en la temporada, fue por parte de los corredores, y estoy orgulloso de cada uno de ellos’’, dijo Mauricio Flores, coach de corredores.
Antonio Ramírez, coordinador ofensivo expresó que este campeonato 17 será el inicio de una larga trayectoria de grandes proyectos.
’’Era mucha la presión por parte de los demás equipos, y directivos de la liga que nos pusieron trabas, el campeonato aquí esta para la afición, para nuestro Rector José Ma. Leal Gutiérrez, nuestro director Juan José y patrocinadores”, indicó.
Pero sinn lugar a dudas el más contento era Óscar Garza Pérez, entrenador en jefe del equipo.
‘’Este ha sido el campeonato mas difícil que hemos ganado en la historia de Búfalos, por lo queremos hacer mención y un reconocimiento a Julián Ortiz Velázquez, por el apoyo en toda la temporada y en especial a Juan Arturo Hernández Carrera, subdirector de PEMEX ya que han sido los gestores de la rehabilitación de nuestras instalaciones deportivas , a ambos dedicamos este campeonato , porque han sido parte fundamental de este triunfo y del crecimiento de la organización.
‘’ Nosotros tenemos un proyecto de crecer en el norte de Tamaulipas, estamos haciendo un plan en conjunto con Pemex , que nos permita fomentar aun más el deporte a nivel local y regional , con las preparatorias y secundarias, el programa va muy avanzado y creemos que podemos hacerlo , para evitar que los muchachos se vayan a otros caminos ; queremos que sigan participando deportivamente con nuestra siguiente meta, que es ser campeones nacionales”, dijo Garza Pérez.
Discussion about this post