Barcelona, Esp. / Dic. 27
El defensa mexicano Rafael Márquez podría extender su vínculo con el Barcelona por cuatro años más, ya que la directiva blaugrana quiere ampliar su contrato hasta el 2014 al considerarlo un pilar en la escuadra.
Márquez, quien llegó en 2003 al cuadro culé, finaliza su contrato en 2010 y pese a rondar los 30 años de edad se mantiene en planes de la institución catalana, la cual buscará ampliar el contrato por cuatro años más.
Al igual que ya lo hicieron con los mediocampistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, Barcelona busca prolongar el contrato del zaguero mexicano, quien junto a Carles Puyol podría arreglarlo en las siguientes semanas.
Una vez concluidas las fiestas navideñas, el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, se pondrá en contacto con Márquez para hablar de la extensión contractual, la cual ya le ha sido planteada al mexicano en encuentros anteriores.
Márquez es considerado por el técnico Josep Guardiola como una extensión suya en el terreno de juego, en la campaña en la cual ha retomado su nivel luego de dos años con múltiples lesiones y una baja notoria.
Además de la reunión con Márquez, Begiristain también buscará al delantero camerunés Samuel Eto”o, el guardameta Víctor Valdés y el capitán Carles Puyol con la misma intención de extender el contrato hasta 2014.
Discussion about this post