Carlos Sánchez aún no despierta del coma inducido… Los médicos encargados de la salud del jugador americanista tienen previsto que el lunes abandone terapia intensiva y pase a terapia intermedia. En dicho lugar se revisaría si presenta algunas secuelas luego del infarto cerebral que sufrió la semana pasada.
Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, informó que el zaguero poco a poco recupera la conciencia, aunque no lo ha hecho por completo. “No es fácil eliminar la cantidad de medicamentos que recibió para mantenerlo en coma; en este momento está en un estado de conciencia intermedia. Responde a sonidos; cuando hablas, intenta abrir los párpados. Vamos bien”.
Comentó que su condición sigue siendo delicada y será hasta la próxima semana cuando se podría decir que se encuentra fuera de peligro. “Mientras esté en una zona de cuidados intensivos, el peligro de perder la vida siempre está latente. Vamos a esperar a que abandone terapia intensiva y una vez en intermedia se hará la evaluación completa cuando esté en condiciones”.
La condición de Carlos es estable, sus signos vitales normales y constantes. “Empieza a salir de la inconsciencia y obedece órdenes verbales. Si le pides que mueva los dedos de la mano, puede hacerlo”, celebró el galeno.
Discussion about this post