México,D.F./Oct. 8
Los pobres resultados, pero sobre todo el mal accionar que ha tenido Cruz Azul en el Torneo Apertura 2008 y que ya se prolongó a la Liga de Campeones de Concacaf, llevó al equipo a sostener un diálogo para cerrar filas y retomar el buen futbol.
El mediocampista Jaime Lozano comentó que previo al entrenamiento de hoy jugadores y cuerpo técnico del cuadro celeste dialogaron sobre el desempeño que han tenido en las recientes semanas.
Cruz Azul acumula cuatro jornadas sin ganar en el torneo local, y la víspera se complicó un partido que tenían en la bolsa ante Marathon de Honduras (1-1), en encuentro de vuelta de la “Concachampions”.
“Estas últimas semanas no hemos sido contundentes y hemos estado despistados y cerramos filas, hablamos hoy de que tenemos que mejorar, necesitamos un cambio inmediato para el domingo (ante Pumas de la UNAM). Pero a pesar de todo los resultados no han sido tan malos porque sólo ante América no se pudo ganar”, señaló.
Sin querer profundizar mucho de qué fue lo que se platicó en dicha reunión, Lozano consideró que toman esa determinación a buena hora porque aún se encuentran con posibilidades de seguir con vida en las dos competencias en las que está inscrita la Máquina.
En ese sentido, el jugador de la escuadra celeste indicó que falta más trabajo a los clubes mexicanos para estar en dos torneos a la vez.
“Creo que estamos muy a tiempo porque además tenemos un partido pendiente y el domingo vamos contra un rival de grupo y sólo nos lleva un punto, así que estamos a tiempo para reaccionar y de ser un equipo ganador”, apuntó.
Para “Jimmy” Lozano, el cuadro celeste se ha acostumbrado a empatar sus encuentros, así como tenía esta conducta pero con triunfos en el Clausura 2008.
Explicó las razones de la irregularidad en que ha caído el equipo: “No es pretexto, pero al jugar dos torneos, los jugadores que estuvieron ayer no tienen tanto tiempo para practicar por tanto viaje y poco tiempo de entrenamiento, no se puede tener un funcionamiento tan óptimo”.
A su parecer no sólo Cruz Azul ha descendido en su rendimiento en el Torneo Apertura 2008, sino también los otros clubes mexicanos que compiten en la “Concachampions”.
“Cada vez los equipos mexicanos se tienen que acostumbrar más a tener este tipo de viajes. Es una realidad que los clubes a lo mejor descuidan un torneo y se aferran a otro, pero nosotros en la ambición de querer jugar bien los dos, no estamos tan mal tampoco”, dijo.
Lozano reconoció que el juego ante Pumas del próximo domingo será complicado porque además de que es un rival de grupo, ambos cuadros pasan por una racha de varias fechas sin triunfo y provocó que Tecos de la UAG, que ha ganado siete de los últimos nueve puntos disputados, ya los haya rebasado.
Discussion about this post