Clásico Regio termina con victoria de Borregas para llegar a la final

Últimas Noticias

Puebla de Zaragoza, Puebla.-
Un gran clásico estudiantil nos regalaron las Borregas del Tec Monterrey y las Tigres de la UANL en instancia de semifinales en donde las del ITESM terminaron llevándose el boleto a la gran final por un marcador apretado de 51-50.

El partido estuvo lleno de buenas acciones defensivas, tal es así que el juego terminó con apenas 17 puntos entre los dos equipos durante el primer período con la ventaja para el Tec de Monterrey por 10-7.

343294364 984090549431400 2668035666887647139 n

Los dos quintetos se irían al descanso con una diferencia de seis puntos (24-18) para las Borregas que acabaron por arriba de la barrera de los 20 puntos contra unas Tigres que apenas y se acercaron a esta cifra.

El tercer cuarto continuó con la misma tónica para las universitarias felinas y aunque redujeron la ventaja a cinco puntos necesitarían la motivación extra en el último período para acercarse a la final.

Ya en el último período, las Tigres alcanzarían su primer ventaja en el marcador desde el segundo cuarto y con un gran rendimiento desde el perímetro aguantaron a segundos antes del final el resultado su favor de 50-49. Sin embargo, la jugadora borrega, Deyna González lograría el tiro ganador con 19 segundos restantes para así mandar a su equipo a la gran final.

Ahora Borregas esperará a su rival por el campeonato nacional femenil de la Liga ABE que saldrá entre su similar del Tec Campus Estado de México y las anfitrionas del UPAEP. Mientras tanto, las Tigres disputarán el tercer lugar de la competencia en una temporada donde casi alcanzan la gloria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -