Pensilvania.–
El entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, Doug Pederson, dio positivo a Coronavirus, convirtiéndose en el segundo timonel en la NFL que contrae la enfermedad.
De acuerdo a las fuentes oficiales de la liga, el estratega de 52 años se encuentra asintomático y aislado en casa, además de que el domingo por la noche les confirmó la noticia a sus jugadores luego de recibir un segundo resultado positivo en la prueba PCR.
“La organización está siguiendo los protocolos establecidos por la NFL y la NFLPA. Todos aquellos que tuvieron contacto con Pederson en nuestras instalaciones han sido notificados y continuaran con el protocolo de pruebas diarias antes de volver”, informó el club a través de sus páginas oficiales.
Previamente, el entrenador en jefe de los Santos de Nuevo Orleans, Sean Payton, fue el primer coach en dar positivo al Covid-19 en marzo, mes en el que el virus llegó a suelo americano, y afortunadamente logró recuperarse sin complicación alguna.
Ante el creciente número de casos y muertes en Estados Unidos, los partidos de pretemporada fueron suspendidos y tentativamente iniciará el 10 de septiembre, con el juego entre los campeones Jefes de Kansas City contra los Texanos de Houston.


