México, D.F.-
La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, programada para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, es “algo que el boxeo ya necesitaba”. Así lo reconoció Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“El público merece ver las grandes peleas. Se necesitaba que se diera esta batalla. Ya habían pasado seis años de estar especulando sobre una pelea entre Mayweather y Pacquiao, y por fin se da. Ahora todo queda en manos de ellos dos de que demuestren por qué ha habido tanta expectativas”, dijo Sulaimán a EL UNIVERSAL.
Para el presidente del CMB, esta pelea ayuda al boxeo en su intento por ver las mejores peleas, más allá de las diferencias entre televisoras, promotores y organismos. Además, cree que esto puede ser un impulso para romper estas separaciones.
“El ver que hayan hecho a un lado cualquier diferencia o situación que se diera es bueno. De aquí al 2 de mayo, el mundo va a estar pendiente del boxeo que eso es lo grande de todo. La plataforma para todos los que estamos en el boxeo va a ser superior. Esperamos que la pelea cumpla las expectativas y que sea uno de los mejores años de la historia el boxeo”, apuntó.
Mauricio Sulaimán destacó que esta batalla va más allá de los títulos mundiales que estarán en disputa —los cuales son los welter del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo—. En su opinión, se trata de observar a los dos mejores boxeadores libra por libra de la actualidad en busca de proclamarse como el mejor.
“Esta pelea no se trata de títulos, ni de organismos, ni de televisoras. Aquí son dos grandes, considerados como los dos mejores boxeadores del momento. Nosotros estamos muy contentos, participamos en lo que pudimos para facilitar que se diera la pelea. Ahora es cuestión de que demuestren por qué hay tanta expectativa. Estamos contentos”, agregó Sulaimán.
El CMB, como una medida para facilitar las negociaciones del combate, no asignó a un retador oficial para “Money” en su calidad de campeón welter y superwelter. Además, llegó a clasificar a “Pacman” en sus listas de la división welter cuando el filipino perdió su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y aún no la recuperaba.
“Son dos boxeadores que se hicieron en la casa del CMB. Los dos llevan 17 años representando al Consejo. En este momento Pacquiao es campeón de la OMB, pero por muchos años estuvo muy pegado al CMB”, recordó el directivo.
Debido al significado que representa esta pelea, el Consejo Mundial ya planea ofrecer algo especial para el vencedor, pero aún no define si se tratará de un Cinturón Diamante u otro tipo de reconocimiento.
Al hacer un análisis de lo que será el combate, en la visión de Sulaimán, no hay un claro favorito pese a que las apuestas están a favor de Floyd.
“La moneda está en el aire, los dos tienen una gran capacidad. Obviamente lleva un poco de ventaja Mayweather al ser un boxeador invicto. Es el boxeador de casa, pero Pacquiao tiene mucha lona recorrida, tiene un estilo difícil y diferente. Es zurdo. Pega bien, tira golpes desde muchos ángulos. Estoy seguro que va a ser una gran pelea y cualquiera de los dos puede llevarse el triunfo”, señaló.
En otros temas, Juan Manuel Márquez fue nombrado como boxeador de la década por la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México. En tanto que Jhonny González y Zulina “La Loba” Muñoz fueron reconocidos como boxeador y boxeadora del año, respectivamente.
“Me motiva un nombramiento así. He recibido varios premio de esta Comisión y siempre me han mostrado su apoyo y cariño”, compartió González, campeón pluma del CMB.
Discussion about this post