México, D.F. / Marzo 28.-
México saldrá a la cancha este sábado con respeto ante Costa Rica, más no con miedo, dijo el técnico Sven-Göran Eriksson, y resaltó que lo importante es ganar esos tres puntos.
“Si perdemos contra Costa Rica y Honduras, mi respuesta es muy simple, no existe futuro para mi”, indicó en rueda de prensa tras concluir la práctica vespertina del Tricolor.
Adelanto que el mediocampista Pavel Pardo será el capitán del equipo en sustitución del defensa Rafael Márquez, quien no jugara por suspensión, pero se abstuvo de adelantar cual será su estrategia para enfrentar a Costa Rica e incluso dijo que hasta este sábado se sabrá la alineación.
“Presentaremos un buen equipo. Hemos trabajado toda la semana en la táctica y claro, en defender y atacar. Hoy (viernes) hicimos mucho trabajo a pelota parada y estamos listos. Por lógica, no puedo señalar como voy a jugar tácticamente, pero el equipo está listo para el juego”, indicó.
Dijo que nadie minimiza a Costa Rica o a algún otro equipo. “Tenemos respeto, miedo no. El día en que no tengamos respeto por un adversario, vamos a perder”.
Sobre el rival, Eriksson dijo que es un equipo muy organizado, juegan bien, tienen jugadores de calidad, pero aclaro que sólo el técnico del equipo centroamericano sabrá si juegan 4-4-1-1, o 4-4-2.
“Debemos tener atenciones, son fuertes en pelota parada”, agregó.
El estratega indicó que será difícil anotar cinco goles como fue el caso ante Bolivia, en partido amistoso, pero -agregó- “habrá que anotar, ese es el objetivo” y traer los tres puntos.
Por su parte, el director general de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre dijo que el Tricolor viajará a Honduras el próximo lunes por la tarde para el partido del miércoles, en su tercer encuentro del hexagonal.
Discussion about this post