México, D.F. / Nov. 20
Cuauhtémoc Blanco será refuerzo del Santos para la Liguilla del Torneo Apertura 2008, confirmó a EL UNIVERSAL el presidente de la escuadra lagunera, Alejandro Irarragorri.
Ante la baja por lesión del ecuatoriano Christian Benítez, la directiva de los Guerreros buscó al veterano atacante, quien apenas hace unos días finalizó su participación con el Chicago Fire de la MLS. Después de una serie de charlas, Blanco aceptó regresar al balompié mexicano para defender los colores de los Guerreros.
“Hemos confirmado la contratación de Cuauhtémoc, consideramos que tiene las características de un “guerrero”, es un hombre con espíritu que se presentará desde esta misma noche (de miércoles) a Avándaro a la concentración del equipo de cara al encuentro de cuartos de final ante San Luis” dijo el directivo vía telefónica desde Londres, en donde participará en el Stadium Revenue Summit 2008.
Blanco vestirá su cuarta playera en el balompié nacional. Debutó con el América en 1992, luego jugó con el Necaxa y el Veracruz.
“Hablamos muchas cosas importantes, pero lo que más destacamos es el gran espíritu que tiene por los colores verdes. Cuauhtémoc se integra a nuestro equipo para seguir levantando las emociones de nuestros aficionados”, agregó Irarragorri.
Con la contratación de Cuauhtémoc, la fuerza ofensiva de Santos recupera poder, luego de que el lunes se informó que Benítez sufrió fractura en el peroné de la pierna derecha. “Blanco vendrá solamente a reforzarnos para la Liguilla del Apertura. Está claro por el contrato que tiene con Chicago y la MLS. Esperamos que sea por seis partidos porque sabemos que va a venir a entregar el corazón”.
Irarragorri, quien dará una conferencia en Londres acerca de la construcción del Territorio Santos Modelo, aseguró que el campeón defensor del futbol mexicano “sigue vivo, a pesar de un torneo lleno de incidentes”.
Discussion about this post