Monterrey, N.L. / Octubre 21.-
El técnico de Tigres, Daniel Guzmán, dijo estar consternado por el accidente automovilístico que sufrió el equipo Sub-17 de Guadalajara y aseveró que eso debe servir de aprendizaje para los demás conjuntos del futbol mexicano.
Guzmán, quien en el 2002 dirigió al conjunto jalisciense, expresó que “me da mucha tristeza y estoy desde acá apoyándoles mucho en mis oraciones porque ese suceso es una tragedia tremenda”.
Cabe recordar, que la víspera el autobús en el que se trasladaba el conjunto jalisciense sub-17 a su regreso a la Perla Tapatía procedente de Torreón, sufrió un accidente en la carretera San Juan de los Lagos-Tepatitlán, en Jalisco, en el que falleció el médico Ricardo Alejandro Herrera Flores.
El ahora técnico de los Tigres de la UANL añadió que su sobrino Jorge Armando Mora venía en otro camión, ya que él juega en el equipo Sub-20 de las Chivas, y colaboró para sacar del autobús a todos sus compañeros Sub-17.
“Estamos muy consternados y los apoyamos en todo momento el plantel de Tigres, ojalá y rápido se recuperen todos, y al doctor no lo conocía pero queremos darle el pésame a todos sus familiares. Ese acontecimiento no va a pasar en balde al menos aquí en Tigres”, indicó.
Daniel Guzmán aseveró que en el club felino se buscará evitar accidentes y para ello tratarán de que los elementos de fuerzas básicas sean trasladados en autobuses de modelos recientes.
Además, declaró: “que vayan dos o tres choferes para que no se cansen, porque al parecer se quedó dormido (el conductor que trasladaba al equipo de Guadalajara), parece que iba un solo chofer, entonces es difícil. Hay que darle la seguridad a los jugadores para que vayan de buena manera y no esperar a que pase (una tragedia)”.
Discussion about this post