Reynosa, Tamps. / Octubre 21.-
Unos 11 mil estudiantes de diversas instituciones de educación superior en Tamaulipas serán beneficiados con recursos por 113 millones de pesos del Programa de Becas, implementado por el Instituto de Crédito Educativo.
El director general del instituto, José Luis Mata Blanco, señaló hoy en esta frontera que a través del programa Nacional de Becas para Estudios Superiores (Pronabes), los estudiantes universitarios pueden concluir su educación superior.
Tras entregar becas a unos mil 85 estudiantes de esta frontera, señaló que durante el presente ciclo escolar se estarán beneficiando alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como al Instituto Tecnológico de Reynosa.
También al Instituto Tecnológico de Tamaulipas entre otras escuelas de nivel superior.
Recordó que durante el presente ciclo escolar 2009-2010 el gobierno del estado acordó incrementar el presupuesto a este rubro, por lo que este año se verán beneficiados unos 11 mil alumnos con igual número de becas, con una derrama económica de los 113 millones de pesos.
Mata Blanco afirmó que en esta frontera se erogarán unos 11 millones de pese en beneficio de la comunidad estudiantil de escasos recursos y que mantienen un promedio mínimo de ocho en sus calificaciones.
Refirió que la derrama económica que se destina a este programa corresponde un 50 por ciento al estado y el 50 restante lo pone la federación, “por cada peso que pone el gobierno del estado, el gobierno federal se compromete apoyarnos con otro peso”.
Discussion about this post