México, D.F. / Feb.1
El tiempo que se dio Sven-Göran Eriksson para definir la lista de convocados para el duelo ante Estados Unidos ha traído buenas noticias para el estratega de la Selección Nacional.
“Tenemos muchos puntos interrogativos”, dijo el viernes, día que se había programado para que anunciara a los elementos con los que abrirá el hexagonal.
Para el mediodía de hoy sábado, todas las dudas del sueco habían quedado resueltas. El entrenador tricolor esperaba que sus hombres de confianza que militan en Europa aparecieran en la jornada de fin de semana (cuando menos en la banca, lo que le indica actividad), para asegurarles un lugar en la lista.
Desde Barcelona recibió la noticia de que Rafael Márquez recibió el alta médica, tras superar la contractura en la pierna izquierda, para formar parte de la convocatoria en el duelo ante el Racing en Santander.
Para observar al defensor que acompañaría a Márquez en la zaga ante los estadounidenses, Sven-Göran viajó hasta Monterrey, en donde Aarón Galindo debutó con Guadalajara, pero esta visoría podría traer el regreso al Tri de Ramón Morales, quien podría darle un respiro a la ausencia de Andrés Guardado por izquierda.
Para cubrir este sector del campo, el estratega ha pensado incluso, en Nery Castillo, quien tuvo actividad en uno de los amistosos disputados por el Shakhtar ante el Brasov. El técnico nacional confiaba en que el atacante tuviera participación para justificar la convocatoria.
Ricardo Osorio ocupará la lateral de la derecha, luego de que fue titular con el Stuttgart, que venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Este domingo juega el PSV Eindhoven, de Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, quienes son otros de los que Eriksson tiene contemplados para el listado final.
En La Coruña, Omar Bravo fue convocado por su técnico, con lo que sería el segundo delantero “europeo” en ser llamado por Sven-Göran, luego de que Giovani dos Santos no saliera ni a la banca con el Tottenham.
En el tema de los naturalizados. Vuoso, Leandro y Sinha están seguros en la lista. El lugar de Lucas Ayala sería ocupado por el volante de Pachuca, Jaime Correa.