Londres, In. / Marzo 10.-
El Real Madrid no pudo levantarse de la desventaja de 1-0 con la que llegó al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y sucumbió 4-0 (5-0, global) con el Liverpool, en partido disputado en el estadio Anfield.
Con un buen accionar, los “Reds” se pusieron al frente con el tanto del español Fernando “Niño” Torres al minuto 16, Steven Gerrard amplió la ventaja al 28 por la vía del penalti, y al 47, en tanto que Andrea Dossena cerró la cuenta al 88 (5-0, global).
Si ya de por sí el 1-0 era complicado, por lo menos alcanzar los tres goles que marcaron la diferencia fueron una carga pesada para el cuadro blanco, que tuvo para acercar y hacer el resultado un poco más decoroso, pero Raúl se cansó de fallar ante el marco de Pepe Reina.
Y es que hubo un solo equipo dentro de la cancha y ese fue el cuadro local que mostró su contundencia ante el marco de Iker Casillas, quien nada pudo hacer en las anotaciones del rival que se vio superior al Madrid en todos los sentidos.
Desde el silbatazo inicial, la escuadra local inquietó la meta madridista que batalló para contener los embates del rival y cuando trató de responder, sus llegadas fueron muy tibias y fueron controladas por la zaga roja.
Lejos de hacer un buen futbol, el cuadro merengue cometió demasiadas faltas y al minuto 16 recibió el 1-0 (2-0 global) en contra cuando Dirk Kuyt cedió para el “Niño”, quien sin pensarlo y sin problemas sacó disparo que sorprendió a Casillas.
Real Madrid trató de asimilar el tanto en contra pero cayó en la desesperación por lo que al minuto 27, Gabriel Heinze tocó el balón con la mano dentro de su área para que se decretara la pena máxima que Gerrard cobró a la derecha de Casillas para el 2-0 (3-0 global) al 28.
Los problemas del Real continuaron en la segunda parte ya que al minuto 47, Ryan Babel entró por izquierda ante una floja marca rival y envió centro al corazón del área madridista donde Gerrard apareció como bólido y conectó potente para vencer a Casillas para el 3-0 (4-0 global).
El cuadro español intentó responder con disparos lejanos ante su falta de llegada por los costados y cerca estuvo de acortar distancias en un par de ocasiones, pero el travesaño se interpuso en varias ocasiones para quitarle la posibilidad.
El acabose para el Real Madrid vino al minuto 88 cuando en un contragolpe Javier Mascherano ingresó por derecha y de primera cedió al recién ingresado Andrea Dossena, quien sin problemas marcó el 4-0 (5-0 global) para sellar el pase de los “Reds” a los cuartos de final de la “Champions”.
El árbitro del encuentro, Frank De Bleeckere, tuvo un trabajo aceptable aunque con una duda en el penalti de Heinze, y por los “Reds” amonestó a Steven Gerrard, Javier Mascherano y Andrea Dossena, mientras que por el Madrid mostró cartón preventivo a Pepe, Gabriel Heinze y Marcelo.
En otros resultados, el Chelsea inglés avanzó a los cuartos de final de la “Champions” marcando dos goles en la casa de Juventus, en Turín, que a pesar de adelantarse en dos ocasiones no pudo más que empatar el partido y quedó fuera tras un global de 3-2.
En tanto, Bayern Munich avanzó sin problemas a la siguiente ronda del certamen europeo al dar cuenta del Sporting de Lisboa por 7-1 (12-1, marcador global) y de esa manera avanzar a los cuartos de final con goleada de escándalo.
Alineaciones: Liverpool.- Pepe Reina, Jamie Carragher, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Alvaro Arbeloa, Javier Mascherano, Xabi Alonso (Lucas Leiva, 60), Fernando Torres (Andrea Dossena, 84), Steven Gerrard (Jay Spearing, 43), Ryan Babel y Dirk Kuyt. DT. Rafael Benítez (ESP)
Real Madrid.- Iker Casillas, Fabio Cannavaro (Rafael van der Vaart, 64), Pepe, Gabriel Heinze, Sergio Ramos, Fernando Gago (José María Gutierrez, 74), Lassana Diarra, Wesley Sneijder, Arjen Robben (Marcelo, 46), Gonzalo Higuaín y Raúl González. DT. Juande Ramos (ESP).
Discussion about this post