México, D.F. / Marzo 25.-
Los Diablos Rojos del México vencieron 4-3 a los Sultanes de Monterrey, quienes vendieron cara la derrota en el Foro Sol, en lo que fue la inauguración de la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Todos son aficionados de Daniel Fernández, incluso el clima. Los nubarrones, el viento, la lluvia y los relámpagos se presentaron en el Foro Sol para ver cómo el timón escarlata era inmortalizado con el retiro de su número 11.
Poco después todos ellos se retiraron. Luego de que la lluvia se fuera, la ofensiva escarlata le brindó un nuevo homenaje a Fernández conectando precisamente 11 imparables en camino a un triunfo de 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey para dar inicio a la Temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Roberto Metralleta Ramírez se encargó de mantener en jaque a la ofensiva regia y en paz a su mánager, al permitir apenas cinco imparables en seis entradas de labor, buenas para colgarse el triunfo.
Ricardo Rincón fue quien puso los pelos de punta al ex jardinero de los Diablos, con una titubeante labor en el centro del diamante al admitir tres carreras en el octavo rollo, dos de ellas producto del cuadrangular de Ramón Ríos; sin embargo, David Cortés le devolvió la calma a su piloto al apagar el fuego con una formidable labor en la novena, que puso el cerrojo al primer juego de la campaña.
Óscar Robles bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas y José Luis Sandoval pegó par de imparables y llevó al plato una anotación ayudando al triunfo de la novena capitalina.
Los Diablos abrieron la pizarra en el segundo capítulo cuando Carlos Valencia abrió con sencillo y anotara en el batazo a jardín izquierdo del Borrego. La marabunta amplió la ventaja a tres cuando el propio Sandoval anotara en sencillo de Robles, quien más tarde pizaría home en hit al central de Roberto Saucedo.
Eso fue suficiente para que Adrián Ramírez se acreditara el descalabro al permitir tres carreras en tan sólo 3.2 entradas de labor, concedió cuatro pasaporte y abanicó a dos enemigos.
La anotación del seguro vino en el sexto episodio cuando tras un out, Eduardo Arredondo conectara triple por toda la raya del derecho y pisara el plato en elevado de sacrificio de Robles, ante la serpentina de José Silva.
Los Sultanes montaron un furioso ataque en la octava cuando le dieron con tres anotaciones a Rincón; Fernando Ríos abrió con sencillo al izquierdo y avanzó a segunda en error de Sandoval. Con dos fuera, Ramón Ríos pegó su tablazo que apenas libró la barda del izquierdo para romper el embrujo.
Heber Gómez le siguió con sencillo y anotó en batazo difícil de Edgar Quintero.
Pero Sultanes no pudo hacer más daño. Diablos comenzó así con el pie derecho la defensa de su título 15, obtenido en 2008 sobre los Sultanes, que se quedaron con sed de venganza.
-El detalle
Este miércoles, el resto de la actividad en LMB
Luego de que Diablos y Sultanes inauguraran la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, las otras plazas verán acción con los juegos: Puebla visita a Oaxaca, Minatitlán a Veracruz, Monclova a Saltillo, Quintana Roo a Yucatán, Tabasco a Campeche, Reynosa a Laredo y Laguna a Chihuahua.