Oporto, Por.-
Por octava ocasión en lo que va de la temporada, el defensa mexicano Diego Reyes ingresó a la convocatoria del primer equipo del Porto, con motivo del duelo que sostendrán este lunes por la fecha 27 de la Liga de Portugal frente a Estoril.
En la semana, la página oficial del club destacó la labor del zaguero capitalino en el par de amistosos que la Selección de México disputó ante sus similares de Ecuador y Paraguay, pues en ambos estuvo los 90 minutos.
Si bien el jugador de 22 años de edad era un elemento borrado del esquema del español Julen Lopetegui, pues apenas acumula 30 minutos con los “dragones”, entró de cambio contra Sporting Lisboa en septiembre de 2014.
Pero la confianza que le dio el timonel del “Tri”, Miguel Herrera, rindió frutos y Reyes alberga esperanzas de poder ver actividad frente a los “canarios”, pues es parte de los 19 elegidos, en compañía de su compatriota Héctor Herrera, quien en contraparte está más que consolidado en ese plantel.
Los mexicanos lucharán por no perder la pista al mandamás, Benfica, que les saca seis unidades de distancia pero podrán recortarla mañana con el apoyo del estadio Do Dragao y luego les quedará aguardar por un tropiezo de las “águilas”, antes de que se cumplan las 34 jornadas del campeonato.