México, D.F.-
Decio de María estaría dispuesto a asumir la presidencia de la nueva Liga del futbol mexicano, en caso de que los presidentes de equipos así lo decidan.
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó que conoce a la perfección lo que se tendría que hacer para dar los resultados esperados. “Estoy en el negocio, ni modo que dijera que no”, aseguró.
“Creo que a cualquier persona que lleva muchos años en el futbol, yo ya voy por mi noveno año, nos gusta seguir trabajando en lo que necesite la institución, yo no me voy a pronunciar, lo más importante no es eso, sino el proyecto, lo haga quien lo haga, creo que estamos trabajando por el camino correcto”, agregó.
Decio es el principal candidato para comandar el proyecto, aunque algunos directivos como Miguel Ángel Couchonal, presidente del Atlante, desearía que hubiese varios candidatos para tomar la mejor decisión.
De María aclaró que el aspecto económico no es el eje del nuevo proyecto que se presentará a la Asamblea de Dueños el próximo 26 de abril.
“No se trata de generar más dinero, sino de generar más futbol, más espectáculo, que se interese más gente en el deporte, niños, mujeres, en infraestructura, perfeccionar protocolos, son muchas cosas, no es el dinero, el dinero de comercialización lo tienen los clubes, no la Liga, por ahí no es el tema”, enfatizó.
Por otra parte, el federativo lamentó los hechos violentos que se registraron el fin de semana en el estadio Olímpico Universitario, cuando algunos aficionados de Pumas agredieron a un grupo de granaderos al final del choque ante Tigres y aseguró que se trabaja en algunos temas para erradicar la violencia.
Discussion about this post