Pachuca, Hgo.-
Las Rayadas del Monterrey sufrieron de visita ante Pachuca para empatar 0-0 con lesión de Rebeca Bernal, expulsión de Zellyka Arce y una gran actuación de Pamela Tajonar.
Con este punto, las dirigidas por Amelia Valverde llegaron a 33 puntos para mantenerse en tercer lugar, mientras que las Tuzas prevalecen en la cima de la tabla con 36 unidades y se mantienen como el único equipo invicto del torneo.
Pamela Tajonar salió inspirada y fue clave para mantener la portería de Rayadas en ceros. Monterrey buscó la portería rival desde el inicio, pero no tuvo oportunidades claras en el área de Pachuca.
Al minuto 14, Pamela Tajonar tuvo la primera gran intervención del partido, al contener un disparo desde fuera del área de Charlyn Corral.
Al minuto 40, Pamela Tajonar se vistió una vez más de heroína al achicar de gran manera y desviar un disparo ante un mano a mano de Chinwendu Ihezuo, exjugadora de las Rayadas y actual delantera tuza.
Daniela Monroy sacó un potente disparo, tras un despeje de la defensa Andrea Pereira, pero el balón fue desviado por la defensa local y terminó en tiro de esquina.
En tiempo añadido, Zellyka Arce fue expulsada por segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 futbolistas de cara a la segunda mitad del encuentro.
En la siguiente jugada, Ohale Osinachi pasó para Chinwendu Ihezuo, quien mandó el balón al fondo, pero la delantera nigeriana estaba en posición adelantada.
Al minuto 67, Tajonar volvió a salvar su arco cuando, con la yema de los dedos, desvió hacia tiro de esquina un disparo de la neerlandesa Shanice van de Sanden que buscaba colarse en el ángulo superior de la derecha.
Este domingo 13, a las 12:00 horas, visitarán a las Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, para disputar el partido de la Jornada 15.