Monterrey, N.L.-
A unas horas de que se presentara el proyecto de construcción del nuevo estadio de Tigres, trascendió que la empresa a la que se le ha encargado el proyecto que, se dijo, se entregará en el 2025; tiene otros dos estadios detenidos desde hace años.
De acuerdo a información publicada por ESPN, la compañía “Juego de Pelota INC”, no ha podido concretar ninguno de los proyectos que se le han destinado, como lo son el Estadio Sostenible de Yucatán y la Nuova Arena di Verona en Italia, mismos que tienen dos años de haberse anunciado de manera oficial.
Se informó que en ambos casos los estadios fueron anunciaron como “sustentables” y serán ejecutados con “inversión privada”.
Sin embargo en el caso del Estadio Sostenible de Yucatán la obra aún no ha arrancado y apenas obtuvo la “Licencia de uso de suelo”.
De acuerdo a la información de la televisora, “Juego de Pelota INC” está a nombre de César Octavio Esparza Portillo y es una compañía creada en Delaware, Estados Unidos y tiene su sede en Nueva York.
En el caso de la Arena di Verona, en Italia, el proyecto fue anunciado en el 2019 pero tampoco se ha concretado, por lo que las autoridades locales, como el consejero comunal de la entidad, Michel Bertucco, han puesto en duda que se realice el proyecto, según la prensa local.
En el caso del estadio de Verona, lo único que está en pie es una página de internet con la leyenda “Prossimamente” donde se puede leer un texto que hace referencia a Romeo y Julieta, el portal tiene los derechos reservados para “Juego de Pelota INC”.
En el caso del estadio de los Tigres, sólo se presentó el proyecto y no se dio una fecha de inicio para la construcción, mientras que para los inmuebles de Yucatán e Italia se ha mencionado que iniciarán las obras en el 2022.