México, D.F. / Diciembre 30.-
El Torneo Bicentenerio 2010 del futbol mexicano se vislumbra cada vez más cerca y en Pumas cada integrante asume su responsabilidad para mejorar el desempeño del equipo en el Apertura 2009, en el cual concluyeron en penúltimo sitio.
“Cada uno sabe lo que tiene que dar y el compromiso que tiene con esta gran institución. El equipo está trabajando arduamente para empezar bien las cosas”, sentencia Efraín Juárez.
El lateral felino no teme al compromiso que tiene con la directiva universitaria y lo que es más, con su afición.
“La institución nos está dando la confianza de tener continuidad, de no traer refuerzos. La confianza la tenemos que retribuir en el campo, todos los futbolistas estamos conscientes de eso y de que debemos de dar un buen papel”.
Sabedor de la competencia que habrá para la próxima campaña, el multifuncional jugador espera que la continuidad en cuanto a contrataciones mostrada por los 17 equipos restantes se traduzca en mayor competitividad.
“Hay una regularidad en todos los planteles, eso quiere decir que el torneo siguiente va a ser muy complicado porque los jugadores se conocen mejor”, continúa el lateral.
El seleccionado nacional pronostica una dura disputa porque la constancia siempre va acompañada de exigencia.
“Los equipos están confiando en lo que tenían. La continuidad siempre es conveniente para las competencias”, concluye entusiasmado.
Sin temor al reto por venir
Pablo Barrera se une al reto que significa la próxima campaña, en la que ya se vio levantando el título.
“Quiero lograr otro campeonato, es lo que busco en cada entrenamiento, es difícil pero lo único que queda es trabajar”, afirma el volante.
El jugador auriazul también considera que para el próximo torneo la lucha por la calificación será más complicada, pero no rehuye a su obligación de pelear por eso y más.
“Va a ser más competitivo este torneo pero yo haré mi trabajo para que las cosas salgan bien con los Pumas y aspirar a otro campeonato”.
El joven jugador no olvida que también surgió de la cantera universitaria por lo que desea que los seguidores felinos no se desesperen por la falta de refuerzos, ya que a su consideración, merecen la oportunidad que él recibió para mostrarse con el primer equipo.
“Yo soy de la cantera y conozco a los que están ahí, yo sé que pueden estar en el primer equipo, sólo es cuestión de darles la oportunidad”, finalizó.