Monterrey, N.L. / Oct. 3
A pesar de los cuestionamientos de diputados locales sobre la construcción del nuevo estadio para el equipo de futbol Monterrey, la coordinación de Proyectos Estratégicos Urbanos espera que todo se desarrolle normalmente y el inmueble se termine en 2011 como se planeó desde el inicio.
El titular de esta oficina del gobierno del estado, Abel Guerra Garza, aseguró que se trata de un “un proyecto muy bien visto por la comunidad y los diputados están cumpliendo con su trabajo; ellos tienen que hacer la investigación adecuada de los procedimientos”.
Recientemente, diputados del Congreso del Estado cuestionaron la edificación del estadio Rayado debido a que no se incluyó en el Plan de Desarrollo Urbano y porque no fue sometido a consulta pública.
Guerra Garza consideró que “no es necesario -que esté en el Plan de Desarrollo- porque no hay cambio, toda esa zona -de La Pastora en el municipio de Guadalupe- está considerada parque urbano y las actividades compatibles son las deportivas, recreativas, culturales y demás”.
Aseveró que si existiera la necesidad de cambiar el tipo de uso de suelo, entonces se contemplaría, “pero debido a que no se requiere de ello, tampoco debe estar necesariamente en el plan”.
Consideró que los diputados deben vigilar que el procedimiento sea el adecuado para el beneficio de la gente y “tienen que vigilar que el comodato -del terreno donde se construirá el inmueble- sea en protección de todos”.
El pasado 1 de octubre el gobierno del estado envió al Congreso local la solicitud para ceder en comodato al Grupo Femsa, 25 hectáreas del Parque La Pastora, para la construcción del estadio de futbol de Rayados que se contempla sea inaugurado en 2011, generando el desacuerdo de varios diputados locales.
Discussion about this post