Monterrey, N.L.-
Por “faltas graves a los estatutos de la FMT (Federación Mexicana de Tenis)” y “provocar el divisionismo en el tenis”, los dirigentes regiomontanos Mario Chávez y Antonio Longoria fueron expulsados del deporte blanco nacional.
Durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Tenis, realizada en las oficinas del Comité Olímpico Mexicano, los asociados al organismo tenístico votaron a favor de las sanciones.
Durante cuatro años, Chávez y Longoria perderán todos sus derechos y no podrán participar en ninguna actividad del tenis federado en México.
A Chávez se le acusó y comprobó que se ostentó de manera indebida como presidente de la FMT sin tener facultades para representarla, además de no convocar a Asambleas Ordinarias de la Asociación de Tenis de NL en los años 2020 y 2021.
También de ser omiso en dar contestación a las inquietudes y requerimientos de los miembros activos de la ATNL y realizar modificaciones a los estatutos de la misma sin autorización de la FMT.
En el caso de Longoria se le comprobó que no reconoció al Consejo Directivo de la FMT que ganó las elecciones en la Asamblea Extraordinaria del 2 de diciembre del 2020 y sí reconoció a Chávez como tal.
También de celebrar Asamblea General de la ATNL sin el aval de la FMT, donde se eligió como presidente del Consejo Directivo, sin el aval ni presencia de la FMT.
Tras una disputa de dos grupos para quedarse con la presidencia de la FMT, el 2 de diciembre se realizó una Asamblea Extraordinaria a iniciativa de la Federación Internacional de Tenis para terminar con el conflicto.
En esta, Carlos González López de Lara fue el ganador con 28 votos a favor, sin embargo, a pesar del veredicto Chávez continuó ostentándose como presidente de la FMT y de ahí provinieron estos castigos.